≡ Menu
Salón de Ginebra 2015 thumbnail Salón de Ginebra

Salón de Ginebra 2015

Tecnología, diseño y deportividad en la mejor pasarela

El Salón del Automóvil de Ginebra 2015 abre hoy sus puertas a las más importantes novedades del año en diseño, tecnología y deportividad. Todos los fabricantes muestran sus modelos más novedosos en el que es uno de los salones más importantes del panorama automovilístico internacional.

No se escapan del Salón grandes deportivos como el Audi R8, una nueva generación del Audi más potente y rápido de toda la historia de la marca de los cuatro aros.

Bugatti ha mostrado el que será el último Veyron. Hasta ahora cada cierto tiempo iba presentando ediciones especiales y personalizadas de este increíble deportivo, destinadas a coleccionistas adinerados. Y ahora, aquí en Ginebra, ha presentado el Veyron La Finale, el último Veyron para la historia.

Por supuesto, no falta el Ferrari 488 GTB, un nuevo Cavallino con motor V8, y el Ford GT que hace su presentación europea después de que pudiéramos verle en el pasado Salón de Detroit.

Por su parte, McLaren ha mostrado el 675L , que está basado en el 650 pero con más del 50% de sus componentes nuevos, un vehículo que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos. Otro McLaren que no pasará desapercibido es el P1 GTR, un vehículo de 1.000 CV, 800 de un motor térmico y los otros 200 de uno eléctrico.

Otro que vimos en la muestra americana y que también debuta en Europa es el Honda NSX, una nueva generación del superdeportivo japonés. Impresionante es el nuevo deportivo de Lamborghini, el LP 750-4 Superveloce, con un motor de 750 CV.

La marca española Spania GTA presenta una nueva versión del GTA Spano, un deportivo diferente que nada tiene que ver con su competencia. Como no podía ser menos, Porsche estrena mundialmente en la muestra suiza el Cayman GT4.

Espectacular como el solo, el Koenigsegg Regera, el nuevo producto de la marca sueca. Un superdeportivo híbrido de 1.500 CV.

Por supuesto, en el Salón de Ginebra podemos ver una buena colección de concepts, empezando por el Aston Martin Vulcan, que es un prototipo pero muy cercado a la realidad, o el DBX, un concept más alto de lo habitual en la marca de 007 y que  podría poner las bases del próximo todocamino de Aston Martin.

También deslumbra el Audi Prolongue Concept o el Infiniti QX30 concept, un modelo que avanza las líneas del que será su próximo todocamino compacto, y el QX60 Concept, que hace su presentación europea después de que lo pudiéramos ver en Detroit. Mientras que Kia muestra el Sportspace, un producto diseñado para viajar. También vemos el Lexus LF-SA Concept, un vehículo futurista que recoge algunas de las innovaciones que equiparán los próximos modelos de la marca japonesa. Mercedes, por su parte, nos muestra el G 500 4X42, un todoterreno muy extremo.

Merece atención a parte, el concept Nissan Sway, con el que esta marca japonesa quiere reinventar las berlinas de 5 puertas del segmento compacto. Un estudio que representa a un vehículo de poco más de 4 metros de largo con un atractivo exterior y un interior simple y elegante.

Seat ha sorprendido con el concept de su próximo SUV, el 20V20. Mientras que Suzuki deja ver por primera vez los prototipos los iK-2 e iM-4 Concept, dos ejercicios de estilo con tracción total con líneas en las que se reconocen los trabajos de la marca.

Las marcas premium dejan ver sus novedades como el nuevo Audi Q7 e-tron, un híbrido con motor diesel y eléctrico, o  los BMW Serie 1 y Serie 2 Gran Tourer, el nuevo DS 5, con el que la marca francesa celebra su independencia de Citroën. Lexus muestra el GS-F, una berlina de alta prestaciones que debutó mundialmente en el Salón de Detroit y ahora llega a Europa. Mini ofrece una variante muy llamativa de su nuevo Countryman, el Park Lane que se pondrá a la venta este verano con un diseño personalizado y un equipamiento especial.

Entre los fabricantes generalistas podemos ver las novedades de Ford con el Focus RS, su nuevo compacto deportivo, a la cabeza, y también los nuevo SUV Edge, EcoSport y S Max; de Honda con el nuevo SUV HR-V, el nuevo Hyundai Tucson, como primer paso a la gama de SUV de la marca coreana. Los también coreanos de Kia muestran una nueva generación del pequeño Picanto. La marca japonesa Mazda enseña sus nuevos trabajos sobre el Mazda6 y CX-5, las nuevas generaciones de la berlina y el todocamino, que llegan al mercado. Mitsubishi sorprende con el L200, un llamativo pick up muy versátil. Opel estará presente con el nuevo Karl y el Corsa OPC a la cabeza.

Renault expone el Kadjar, un crossover del segmento medio que llegará el próximo verano. Skoda muestra su buque insignia, el nuevo Superb, el mejor coche de la marca checa de todos los tiempos. Y Subaru el nuevo Outback, un todocamino muy eficaz, que marca la pauta en este segmento. Ssangyong estrena un nuevo SUV compacto esta próxima primavera. El nuevo modelo, bautizado como Tivoli, se ha podido ver también en la muestra suiza.

Toyota deja ver los nuevo Avensis y Auris, mientras que Volkswagen tiene en su stand el Passat Alltrack, y los nuevo monovolúmenes Sharan y Touran.

También está en Ginebra la nueva marca china que fabrica para clientes europeos, Qoros, con su tercer producto, el 3 City SUV.

Next post:

Previous post: