≡ Menu
BMW Serie 1 thumbnail

BMW Serie 1

Gama renovada y precios que parten de los 25.200€

El BMW Serie 1 llega a los concesionarios con una gama renovada que incluye cambios exteriores, mejoras en el equipamiento y propulsores actualizados para bajar consumos y emisiones. La gama arranca con unos precios que parten de 25.200 euros para la versión de tres puertas y desde 26.250 euros para la variante de cinco puertas.

El Serie 1, el modelo de BMW que más se vende en España, amplía su oferta de motorizaciones con dos propulsores nuevos de tres cilindros, uno en gasolina, el 116i, y otro en diesel, el 116d. Estos nuevos motores con tecnología TwinPower Turbo se distinguen por su gran capacidad de recuperación y por la facilidad con la que suben de revoluciones. También se ha ampliado la potencia del alto de gama, el seis cilindros de 326 CV para la variante M135i.

Los cambios en el exterior de esta actualización de BMW Serie 1 se ven en una nueva configuración de su parrilla, con entradas de aire más grandes, nuevos faros LED y grupos ópticos traseros.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con la variante de tres cilindros 116d de 116 CV, un coche que nos ha gustado por su suavidad. Este tres cilindros es un motor silencioso e ideal para el tráfico urbano. Además, nuestra unidad de pruebas iba equipado con el cambio automático Steptronic de 8 marchas, un complemento interesante para un vehículo con filosofía urbana. Y más aún gracias a su consumo medio homologado:  3,4 litros/100 kilómetros, con  89g/km de CO2. En conjunto nos ha gustado. Esta versión además está disponible con cambio manual de 6 marchas.

También hemos probado el 120d, un diesel con 190 CV que muestra un carácter eminentemente rutero y muy dinámico.

A bordo del nuevo Serie 1 hemos encontrado un vehículo con el cuidado acabado de BMW, con detalles mejorados, con un equipamiento de serie interesante como la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive, con pantalla de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero, Bluetooth +USB, y llamada de emergencia inteligente, entre otros.

Se puede elegir entre cuatro acabados, Advantage, Sport, Urban y M Sport, ofrecidos a modo de alternativa frente al equipamiento básico. Cada uno de estos acabado está disponible con un precio especial por una oferta de lanzamiento: 490 euros, el primero, 1.790 euros el Urban y el Sport, y por 2.790 euros el MSport, sobre el precio del modelo básico.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

En la parte de arriba de la gama de motorizaciones, se ofrece el M135i que ha aumentado su potencia en 6 CV más hasta los 326, con un consumo medio de 8,0 l/100 km con emisiones de 188 g/km. También disponible con cuatro ruedas motrices o versión xDrive.

Entre las versiones de gasolina, se puede elegir entre el 125i con 218 CV,  el 120i con 177 CV, el 118i de 136 CV, y el de acceso a la gama 116i con 109 CV, con tres cilindros.

La gama diesel, además del 116d de 116 cv y el 120d con 190 CV, que hemos conducido en esta presentación, también están disponibles, los  118d y 118d xDrive con 150 CV.

La nueva gama del Serie 1 incorpora nuevos sistemas de asistencia y productos de BMW ConnectedDrive, como el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, con función Stop&Go, la última generación del asistente para aparcar en paralelo. Además están disponibles el asistente de conducción Driving Assistant con cámara, la cámara para marcha atrás y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantar.

Todos los modelos de la nueva Serie 1 tienen instalada de serie una tarjeta SIM. Con esta tarjeta es posible acceder a diversas funciones, entre ellas, la llamada de emergencia inteligente y el servicio BMW TeleServices.

Adicionalmente es posible contratar servicios de movilidad a través de Internet. Además de BMW Online y la información de tráfico a tiempo real, Real Time Traffic Information, también se ofrece la función Online Entertainment.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· BMW Serie 3, nueva gama

Next post:

Previous post: