≡ Menu
Al volante del Honda HR-V thumbnail Honda-HR-V

Al volante del Honda HR-V

SUV compacto con línea coupé a la venta en septiembre

El nuevo Honda HR-V es un SUV compacto, que llegará al mercado en septiembre y que presenta una carrocería con estilo coupé. Se pondrá a la venta con un precio de partida de 21.200 euros aunque disfruta de una oferta de lanzamiento que rebaja este precio en 2.000 euros.

El nuevo modelo se ha diseñado con una línea con aire coupé y cinco puertas y con el techo descendente, para seguir la moda del momento en los SUV compactos, un segmento muy en alza en Europa y en el que tendrá una férrea competencia.

Hemos tenido la oportunidad de hacer una primera TOMA DE CONTACTO con el nuevo SUV japonés por los alrededores de Lisboa. El Honda HR-V nos ha parecido un modelo vistoso por fuera, podemos decir que bastante atractivo. Las puertas traseras se han diseñado con  tiradores escondidos, una solución que le da un aire más dinámico y deportivo.

En el interior hay bastante sitio porque pese a esta línea coupé, Honda ha ideado una solución para no mermar el espacio interior como es la de colocar el depósito de combustible en posición central, con lo que se puede conseguir un habitáculo de mayor amplitud y versatilidad.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Los asientos disponen de una solución que se denomina Honda Magic Seats mediante la cual ofrecen una gran funcionalidad ya que pueden configurarse de distintas formas y, además, se pueden plegar completamente para dejar el piso plano y tener un mayor espacio para el equipaje.

En cuanto al maletero, ofrece un espacio de 453 litros disponibles con los asientos traseros en posición normal, y 1.026 litros hasta la línea de la ventanilla con los asientos traseros abatidos.

El nuevo sistema de infoentretenimiento, el Honda Connect, funciona mediante una pantalla táctil de siete pulgadas ubicada en el centro del salpicadero y permite acceder a Internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, así como a emisoras de radio por internet.

La versión Executive también ofrece un techo solar panorámico deslizable e inclinable que se abre con un solo gesto.

El nuevo HR-V va a estar disponible con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV, que ya equipan otros modelos de Honda, y con un propulsor de gasolina de nuevo desarrollo de 1.5 litros y 130 CV.

El paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción emplea una cámara y un radar de medio alcance, para poder ofrecer:  control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en cuidad, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas.

Honda presentó en el pasado Salón de París, en octubre, un prototipo (el que se puede ver en este vídeo) muy cercano al modelo de calle.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Honda CR-V

Next post:

Previous post: