≡ Menu
Volkswagen ID. Buzz, todo un rebelde y 100 % eléctrico thumbnail ID. Buzz

Volkswagen ID. Buzz, todo un rebelde y 100 % eléctrico

El sucesor del mítico Bulli se ha pasado a la movilidad eléctrica. Sesenta años después de la aparición de la furgoneta que dio alas a todo un movimiento hippie, el ID. Buzz rueda con tecnología cero emisiones.

Así, Volkswagen lanza el cuarto modelo de su familia de vehículos ID. Automóviles diseñados obre la plataforma MEB, específica para vehículos eléctricos. El ID. Buzz es un modelo de 4, 7 metros de longitud que se ofrece con dos opciones de carrocería con tecnología 100 % eléctrica: la de pasajeros, con cinco plazas y un gran maletero, y la opción furgoneta, con tres asientos en la fila delantera y gran capacidad de carga.

El ID. Buzz es un vehículo versátil, con muchos espacio interior. Dispone de una gran distancia entre ejes para asegurar una gran capacidad interior.  El interior es de cinco plazas, con asientos traseros que se pueden desplazar longitudinalmente hasta 15 cm y, también, abatir. Del mismo modo, cuenta con un maletero de más de 1.121 litros

También este nuevo Buzz dispone de su variante furgoneta 100 % eléctrica, con una capacidad de carga de 4 m3. Esta carrocería dispondrá de una sola fila de asiento pero con tres plazas.

100 % ELÉCTRICA 

En cuanto a la mecánica, el ID. Buzz solo esta disponible con motor eléctrico que está situado en la parte posterior del vehículo y que es el mismo para las dos carrocerías. Esta tecnología alcanza los 204 CV, y cuenta con una batería de 77 kWh que posibilita una autonomía que ronda los 500 km.

El ID. Buzz podrá recargarse en corriente alterna hasta 11 kW y con corriente continua hasta los 170 kW, posibilitando una carga más rápida.

Una de las características de la tecnología eléctrica del ID. Buzz es su sistema de carga bidireccional y almacenamiento de energía. De este modo, puede pasar electricidad de su batería al hogar o a la red eléctrica.

EQUIPAMIENTO COMPLETO

El ID. Buzz es un vehículo con una estética llamativa que se basa en el mítico Bulli, la VW T1 de los años 60.

Entre el equipamiento se incluye el Travel Assit Plus, que le acerca a la conducción autónoma. Esta tecnología dispone de la combinación de control de crucero activo y optimizado con el mantenimiento de carril y la posibilidad de hacer un cambio de carril simplemente con activar el intermitente correspondiente y sin tener que tocar el volante.

A bordo ofrece un cuadro de instrumentos con dos pantallas. Es un cuadro pequeño de 5 pulgadas, muy intuitivo y con una pantalla central de 10 o 12 pulgadas.

Dentro de la gama ID, Volkswagen ya dispone del compacto ID.3, del ID.4, con un estilo más campero, y un modelo de corte más deportivo, el ID.5.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del ID.3, el compacto eléctrico revolucionario 
· Así es el VW T-Roc Cabrio, SUV, descapotable y muy atractivo
· Volkswagen T-Cross, el pequeño SUV basado en el Polo

 

Next post:

Previous post: