≡ Menu
Bugatti Mistral, el último superdeportivo con motor de combustión thumbnail Bugatti-Mistral

Bugatti Mistral, el último superdeportivo con motor de combustión

El Mistral es la última maravilla de Bugatti, un roadster de 1.600 CV que aúna en sí toda la tradición de los biplaza descapotables de la marca.

Como no podía ser de otra manera, su precio, solo al alcance de unos elegidos, cinco millones de euros antes de impuestos.

Y como siempre y a pesar de este precio, los 99 Bugatti Mistral que se van a fabricar para esta serie ya están vendido a pesar de que los coches no estarán listos hasta 2024.

Bugatti-Mistral

Además, el Mistral va a ser el último modelo de Bugatti con motor de gasolina, la marca francesa se pasa al eléctrico. El motor que equipa el Mistral es una evolución de 16 cilindros del Veyron.

UNA SAGA DE COCHES EXCLUSIVOS 

En 2005 se lanzó el Veyron como un superdeportivo de 1.000 CV y fue el punto de partida para toda una saga de vehículos exclusivos de superlujo y con altas prestaciones. Este motor de mil caballas también equipó al Chiron Super Sport 300+.

El Mistral supone el punto y final a toda una saga de supercoches. Es un descapotable biplaza con tracción total. Es una evolución del Chiron y se ha bautizado así en referencia a los fuertes vientos que llegan del valle del Ródano a la costa Azul.

Este modelo incorpora un nuevo bastidor y sus pilares para asegurar máxima estabilidad. Su silueta es más redondeada que la del Chiron. Para diseñar el Mistral, en Bugatti se han inspirado en el Type 57 Roaster Grand Raid de 1934, un descapotable muy elegante y sofisticado.

Bugatti-Mistral

Por el contrario, el interior del Mistral está basado en el Chiron. Para la terminación se han elegido materiales muy cuidados, pieles de alta calidad y personalizado según las preferencia del comprador. También se emplea titanio o aluminio y fibra de carbono.

El Mistral ha sido diseñado para superar el récord de velocidad del Chiron Super Sport 300+, establecido en 490 km/h en 2019. Este es el reto para cerrar una época de grandes deportivos con motor de combustión y el colofón de una era de Bugatti. A partir de ahora, empieza la historia de Bugatti como fabricante de coches eléctricos.

Bugatti-Mistral

UNA HISTORIA DE ROADSTER DE SUPERLUJO

La marca Bugatti es una apasionada de los roadster. En 1930 Jean Bugatti, el hijo de Ettore, el fundador de la dinastía, decidió que la marca debería diseñar los roadster más llamativos de la historia, la idea era fabricar en serie limitadas con todo lujo de detalles.

De esta manera, en 1930 se lanzó el Type 40, con un motor de 50 CV y una velocidad máxima de 130 km/h. Después vino el Type 44, que solo ofrecía unas pocas unidades en versión roadster pese a que de este modelo se fabricaron mil unidades.

Fue en 1932 cuando se presentó en Type 41 Roadster Esders, un vehículo hecho por encargo para el empresario Armand Esders y en el que se aglutinó todo el lujo y la sofisticación de la época. De este coche, al que se denominó Royal, se fabricaron seis unidades, todas ellas con carrocería diferente.

Jean Bugatti también diseñó el Type 55 Roadster en 1932, el Type 57 Gran Raid Gangloff en 1934 y el Type 57 SC Corsica Roadster en 1938. Todos ellos con un denominador común, una gran belleza y todo lujo de detalles.

Hasta 2008, Bugatti no volvió a lanzar un exclusivo modelo. Y lo hizo ya bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, con el Veyron 16.4 Gran Sport.

ENLACES QUE TE PUEDE INTERESAR

· Así es el Bugatti Chiron Sport
· Bugatti Chiron, un superdeportivo de récord
· Bugatti Vision Gran Turismo, el sustituto del Veyron

Next post:

Previous post: