≡ Menu
Ferrari 488 GTB thumbnail Ferrari-488-GTB

Ferrari 488 GTB

El nuevo Cavallino con motor turbo y 670 CV, a la venta

El Ferrari 488 GTB es la nueva joya de la marca del Cavallino, un nuevo deportivo V8 con motor central trasero y que rinde homenaje, cuarenta años después,al pionero de los V8, el 308 GTB. Este nuevo deportivo ya se vende en nuestro país por 236.000 euros.

El nuevo 488 GTB llega para sustituir al 458 Italia y a diferencia de este equipa un motor turboalimentado de 670 CV, toda una bomba que abre un nuevo capítulo en la historia de los motores de ocho cilindros.

Ferrari anuncia este nuevo modelo como un deportivo para disfrutar tanto en pista como en el uso diario. En su creación el nuevo 488 GTB aúna la experiencia de Ferrari tanto en F1 como en WEC (Campeonato Mundial de Resistencia). Además, de explotar todos los conocimientos del programa XX, que ofrece coches únicos extremos en pista solo a un grupo limitado de clientes ‘probadores’.

El nuevo motor V8 de 3.902 c.c. del Ferrari 488 GTB entrega 670 CV a 8.000 rpm junto con un par máximo de 760 Nm en séptima marcha y un tiempo de respuesta del acelerador de tan solo 0,8 segundos a 2.000 rpm. Estas cifras aseguran una aceleración de 0 a 100 en 3,0 segundos y de  0 a 200 km/h en 8,3 segundos, además de dejar el crono de vuelta rápida en Fiorano en 1’ 23”. Su velocidad máxima es de 330 km/h y el consumo  medio de 11,4 litros/100 km con unas emisiones de CO2 de 260 g/km.

La caja de cambio dispone de una Gestión Variable de Par que entrega el par del motor tan suave como poderosamente a lo largo del rango de revoluciones. Los ingenieros de Ferrari, por supuesto, se han centrado en perfeccionar el sonido del 488 GTB, creando toda una nueva melodía plena, clara y totalmente distinta, como se espera en cualquier motor del Cavallino Rampante.

El 488 GTB mide 4.568 mm de longitud, 1.952 mm de ancho y 1.213 mm de alto con un peso de 1.370 kg.  Su aerodinámica, 1,67, logra un nuevo record para un vehículo de producción de Ferrari y es el fruto de un 50% menos de carga aerodinámica respecto al modelo anterior y un menor coeficiente de resistencia.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Diferentes elementos innovadores han sido específicamente desarrollados para conseguirlo, sin olvidar un spoiler de doble frente, entradas de aire con base de salida y, en la parte trasera, aerodinámica activa emparejada con un spoiler volado.

En realidad, se trata del coche de producción con mayor respuesta que hay con tiempos de reacción casi como los de un coche de carreras. La versión evolucionada del Sistema Ferrari de Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral (SSC2) es más precisa y menos intrusiva permitiendo una mayor aceleración longitudinal en curva. Dicho sistema SSC2 además de integrarse con el F1-Trac y el E-Diff también controla los amortiguadores activos que posibilitan un comportamiento dinámico del coche con una respuesta más plana y más estable durante complejas maniobras.

Diseñado en el Ferrari Sytling Center, el nuevo Ferrari 488 GTB muestra unos esculturales flancos que resaltan su carácter. Su destacable toma de aire es un guiño al original 308 GTB.

En el interior, la facilidad de utilización fue un concepto clave en el diseño, lo que se tradujo en un ambiente eminentemente deportivo que en modo alguno renuncia al confort. Hay multitud de elementos clásicos estilo Ferrari también como la clara división entre salpicadero y túnel, el volante multifuncional, los mandos de control de modo en el puente y los asientos envolventes.

Los gráficos e interfaz de la pantalla de info-entretenimiento han sido también completamente rediseñados mientras que el diseño de la nueva llave del Ferrari 488 GTB se inspira en el bloque de cilindros del coche y permite el arranque sin llave.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Ferrari FXX K, solo para divertirse en circuito
· Ferrari 458 Spider, adrenalina en estado puro

Next post:

Previous post: