≡ Menu
Volkswagen Polo GTI, 207 CV para el pequeño deportivo thumbnail Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI, 207 CV para el pequeño deportivo

El nuevo Volkswagen Polo GTI apuesta por posicionarse como una referencia entre los deportivos más pequeños, para ello ha aumentado su potencia y mejorado su equipamiento tecnológico y de seguridad.

Esta nueva versión del pequeño GTI de VW incorpora un motor de inyección directa de gasolina con turbocompresor y aumenta su potencia a 207 CV. Y equipa cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades de serie. Con este potencial puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

FAROS DED MATRIX

Disponible solo con carrocería de cuatro puertas, el Polo GTI incorpora un tren de rodaje deportivo, faros LED Matrix con moldura iluminada entre faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED.

Esta tecnología implica una mejor visión, máximo confort y todavía más seguridad gracias a una matriz de numerosos LED por módulo de faro. De este modo, Volkswagen adapta el innovador sistema de luces LED al segmento de los coches pequeños.

Volkswagen Polo GTI

TREN DE RODAJE DEPORTIVO

El pequeño GTI también está equipado de serie con un tren de rodaje deportivo especialmente adaptado al vehículo. Con el Sport Select el conductor puede activar dos características de amortiguación que tienen un efecto directo en el comportamiento de la marcha.

CARROCERÍA MÁS BAJA 

La carrocería es 15mm más baja, reduciendo la altura a 1.439 mm, con una longitud de 4.074 mm y una anchura de 1.751 mm. Además, incluye el bloqueo del diferencial electrónico XDS, que perfecciona el comportamiento de la tracción en la salida de curvas rápidas. El XDS controla la presión de frenado de la rueda delantera interior en las curvas, evitando que gire y que el vehículo se descontrole en situaciones extremas.

ASISTENCIAS A LA CONDUCCIÓN 

Un componente fundamental es el sistema de asistencia al conductor Travel Assist, que por primera vez permite una conducción semiautónoma en el Polo GTI. El sistema puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 km/h hasta los 210 km/h.

Gracias al volante multifunción se pueden controlar varios componentes incluidos de serie, como el nuevo climatizador automático bi-zona Climatronic o el propio Travel Assist.

ESTÉTICA RENOVADA

En cuanto a los cambios, se incluye un nuevo paragolpes delantero deportivo con rejilla GTI y con faros antiniebla específicos. En la zona trasera, paragolpes con difusor deportivo y con un doble embellecedor de escape en acabado cromado.

También encontramos en las puertas unas molduras de acceso en aluminio, con la inscripción GTI. Los frenos disponen de discos sobredimensionados (312mm delante y 272mm detrás) y las pinzas con acabado en color rojo, como el resto de versiones GTI de VW.

En el interior, el nuevo Polo GTI incluye pedales en acero inoxidable. Los asientos delanteros van ribeteados en rojo y el volante acabado en cuero perforado y con ribeteado en rojo.

Además, hay diferentes paquetes para el equipamiento de seguridad y personalización.

El nuevo Polo GTI está disponible desde 29.800 €, un precio que incluye descuentos y campañas de promoción.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Volkswagen T-Cross, el pequeño SUV basado en el Polo

Next post:

Previous post: