≡ Menu
Ford GT thumbnail Ford-GT

Ford GT

Un superdeportivo para clientes muy selectos

El Ford GT es un superdeportivo del que solo se han vendido 500 exclusivas unidades. Este modelo, del que se hacían los pedidos por internet, es el modelo de la marca americana más avanzado hasta la fecha y está equipado con lo último en materiales ligeros, aerodinámica y tecnología de motor EcoBoost.

FORD-GT

El nuevo GT cuenta con tracción trasera, motor central y una carrocería estilizada y aerodinámica de dos puertas coupé. Está equipado con el motor EcoBoost fabricado en serie más potente hasta la fecha, un EcoBoost V6 biturbo de nueva generación capaz de alcanzar 650 CV.

MATERIALES LIGEROS

El GT hace un amplio uso de materiales ligeros, incluidos fibra de carbono y aluminio, lo que permite una aceleración excepcional y una conducción más eficiente.

💡 ➡ Entre sus novedades incluye sistemas aerodinámicos activos como el spoiler trasero desplegable y una variedad de innovaciones tecnológicas y de materiales ideadas para ayudar al conductor, tales como SYNC 3, el sistema de conectividad de Ford.

El nuevo GT emplea compuestos ligeros de última generación como la fibra de carbono, para ofrecer una de las mejores relaciones peso/potencia de todos los coches fabricados en serie.

Cuenta con un habitáculo de fibra de carbono y subchasis delantero y trasero encapsulados en paneles este material. La fibra de carbono es uno de los materiales más resistentes del mundo debido a su masa, permitiendo la fabricación de piezas de chasis de gran rigidez y, al mismo tiempo, un conjunto más ligero que permite una eficiencia y un rendimiento dinámico mejorados.

Ford-GT

TECNOLOGÍA ECOBOOST

El Ford GT va equipado con motor EcoBoost, una tecnología que ya está presente en la mayoría de la gama de Ford, incluido el Mustang. Se trata del EcoBoost V6 biturbo 3.5 litros derivado del que equipan los deportivos Ford en el Campeonato de resistencia IMSA Daytona.

El EcoBoost V6 biturbo cuenta con una transmisión de doble embrague de siete velocidades que permite cambios de marcha casi instantáneos y un control de conducción excepcional.

A pesar de que cada superficie del Ford GT ha sido diseñada para dirigir el flujo de aire, también cuenta con componentes ➡ aerodinámicos activos para mejorar el frenado, la dirección y la estabilidad. Se ha incluido un spoiler trasero activo para controlar la velocidad y las órdenes del conductor que ajusta su altura y ángulo de inclinación dependiendo de las condiciones.

INTERIOR SUPERDEPORTIVO

A bordo, el volante estilo F1 integra todos los controles de conducción necesarios, creando una columna de dirección única que permite acceso despejado a las levas del control de cambio de marchas. Un panel de instrumentos totalmente digital y configurable ofrece una gran cantidad de datos al conductor. La pantalla se puede configurar para múltiples entornos y modos de conducción.

Ford-GT

El GT es uno de los más de 12 nuevos vehículos de altas prestaciones de Ford que saldrán al mercado de aquí a 2020, junto con el Focus RS, el F-150 Raptor, el Shelby GT350 y el GT350R.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Ofensiva Ford para 2015

Otras novedades del Salón de Detroit:
· Honda NSX
· Alfa Romeo 4C Spider
· Infiniti Q60 Concept
· Volvo S60 Cross Country

Galería de imágenes del Salón de Detroit

Next post:

Previous post: