≡ Menu
Subaru Outback thumbnail Subaru-Outback

Subaru Outback

El todocamino más genuino, a la venta desde 29.900€

Subaru pone a la venta la quinta generación del Outback, un todocamino genuino con carrocería familiar y tracción total. Los precios arrancan en los 29.900 euros en su versión diesel, mientras que la gama de gasolina está disponible desde 31.900 euros. Estos precios incluyen una campaña de lanzamiento de 3.000 euros.

Hemos tenido la oportunidad de hacer una TOMA DE CONTACTO con este nuevo Outback rodando unos 200 km por carretera y también por una pista de tierra de unos 12 km. En asfalto es un coche asentado, muy ágil, sin balanceos con su motor diesel de 150 CV y su cambio Lineartronic que ofrece un comportamiento suave y muy equilibrado.

Esta nueva gama ofrece unas suspensiones mejoradas que se notan tanto en asfalto como fuera de él. Y si nos ha gustado en carretera, la impresión rodando bastante deprisa por una pista de tierra ha sido inmejorable. Absorbe los baches como el mejor y se mantiene firme dentro del trazado gracias a un sistema aún más eficaz de 4X4 (no en vano Subaru es el mayor fabricante mundial de sistemas 4X4).

Sin ninguna duda, en esta jornada de pruebas por los alrededores de Madrid y en un circuito cerrado fuera del asfalto hemos encontrado un vehículo muy eficaz y seguro. Ideal para afrontar muchos kilómetros por autopista pero también tramos difíciles de conducción, con mala adherencia, con nieve o tierra.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El Outback es un modelo que lleva 20 años en el mercado como referente en la conducción fuera de carretera. Esta nueva generación no lo es menos ya que Subaru vuelve a ofrecer un vehículo actualizado pero con un sistema de tracción muy eficaz.

Esta nueva generación ofrece una mejor aerodinámica con carrocería familiar y aspecto de SUV. Cuenta con una generosa altura libre al suelo de 20 cm, que es una de las claves para su buen comportamiento fuera del asfalto.

El nuevo Subaru Outback ha crecido 2,5 cm de longitud (4.81 m) y dos centímetros en anchura (1,84 m). La altura (1,60 m) se mantiene. En cuanto al diseño, estrena parrilla hexagonal y tecnología LED en las luces cortas, se posición y de frenos. En cuanto al maletero ofrece una capacidad de 559 litros ampliables a 1.848.

A bordo se percibe una mejora en la calidad de los materiales. Se ha rediseñado el panel de instrumentos e incorpora una pantalla de cristal líquido para la información del ordenador de a bordo.

También cuenta con volante multifunción y una pantalla táctil para el sistema multimedia en el centro del salpicadero. Esta incorpora el sistema Starlink y las últimas novedades en conectividad para dispositivos móviles.

Las mejoras técnicas afectan al chasis que es completamente nuevo y con el que se aumenta su rigidez  y también los ingenieros de Subaru han trabajado para mejorar los niveles de ruido y vibraciones.

El Subaru Outback va equipado con el sistema Active Torque Vectoring que aumenta la agilidad y mejorar el paso por curva en carretera ya que frena la rueda interior en caso necesario y reparte el par motor de manera selectiva en las 4 ruedas.

Los motores son de cuatro cilindros opuestos y se ofrece un turbodiésel ‘common rail’ 2.0 de 150 CV y un gasolina 2.5 atmosférico de 175 CV y con sistema stop/start. Se han ajustado para cumplir la normativa anticontaminación Euro6. Ambas opciones se ofrecen con cambio manual de seis marchas o automática Lineartronic con levas en el volante y 7 relaciones, y con tracción 4X4.

En cuanto al equipamiento, se incorpora el sistema Eyesight, de serie en las versiones con cambio automático. Se trata de un sistema que emplea dos cámaras a color de alta definición estéreo que permiten diferenciar objetos en movimiento como coches, peatones y ciclistas de objetos estáticos como guardarraíles o señales. Este sistema ofrece tres funciones principales: frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril. Antes de actuar emite un aviso sonoro y visual para advertir al conductor pero si éste no reacciona, actúa sobre frenos, dirección  y transmisión. En nuestra TOMA DE CONTACTO también hemos podido probar la eficacia del sistema de precolisión, sin duda un gran avance para para evitar accidentes, en el tráfico urbano.

Hay tres niveles de equipamiento y desde el básico se ofrece de serie: asientos calefactables, airbag de rodilla, control de crucero, bluetooth, cámara de visión posterior, asiento del conductor eléctrico…

GAMA Y PRECIOS DEL SUBARU OUTBACK
2.0 TD 6MT Sport: 29.900 euros
2.0 TD 6MT Executive: 33.100 euros
2.0 TD CVT Lineartronic Executive: 35.200 euros
2.0 TD CVT Lineartronic Executive Plus: 36.900 euros
2.5i CVT Lineartronic Sport: 31.900 euros
2.5i CVT Lineartronic  Executive: 35.200 euros
2.5i CVT  Lineartronic  Executive Plus: 36.00 euros.

ENLACES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
· Subaru Forester
· Subaru WXR STI
· Subaru XV

Next post:

Previous post: