≡ Menu
Salón de Fráncfort 2015 thumbnail Salón de Francfort

Salón de Fráncfort 2015

Tanta imaginación como soluciones prácticas

El Salón del Automóvil de Fráncfort tiñe el otoño de novedades en el mundo de la automoción con modelos tan llamativos como originales o prácticos. Destacan entre este elenco de nuevos modelos, novedades de alto standing como el Bentley Bentayga o el Ferrari 488 Spider, pero también las nuevas generaciones de superventas como el Opel Astra o el Volkswagen Tiguan.

En la muestra alemana se han presentado un buen abanico de modelos como el nuevo Infiniti Q30, un compacto que dará que hablar, o el DS4 Crossback, un todocamino muy vistoso.

Siguiendo con los SUV premium, hemos podido ver el Jaguar F-Pace, todo un lujo para fuera del asfalto. O el Kia Sportage, que se reinventa modernizándose, y que se muestra junto al nuevo Optima, una berlina media y cuidada.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

LOS CONCEPTS, LAS ESTRELLAS DEL SALÓN

Como siempre llaman mucho la atención los concepts con ideas de las principales marcas que no dejan a nadie indiferente.

Así, Mercedes ha sorprendido con el Concept IAA, el Intelligent Aerodynamic Automobile, una berlina de cuatro puertas con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo, 0,19.

Mucho más modesto, pero igual de llamativo el concept Citroën Cactus M, un vehículo playero basado en el mítico Méhari.

También muy espectacular el Porsche Mission E, una berlina futurista de cuatro plazas, con un motor de 600 CV y una autonomía de 500 km. Además, sus baterías se podrán recargar en 15 minutos.

Honda ha mostrado en Fráncfort dos trabajos el Project 2&4, un monoplaza muy llamativo, y una versión del Civic familiar. Mientras que la coreana Hyundai dejaba ver dos espectaculares concepts, el RM15 y la berlina futurista N2025 Gran Turismo.

Jeep ha echado mano de Mopar para vestir dos concepts: el Wrangler Rubicon Sunriser y el Cherokee Krawler.

Mazda dejaba ver su concept Koeru, a mitad de camino entre un compacto y un todocamino.

Nissan apostaba por el futurismo con el concept de un todocamino muy radical, el Gripz Concept. Con un motor de gasolina que se encarga de generar la electricidad para el motor eléctrico con lo que aumenta la autonomía.

Seat sorprendió con el espectacular León Cross Sport, un prototipo entre compacto y coupé con tracción total y una buena altura al suelo.

Audi presentó el e-Tron Quattro, un modelo con aire de SUV compacto propulsado por tres motores eléctricos, con una potencia total de 503 CV, con los que podría llegar a una autonomía de 500 km.

El concept de Ssangyong se llama XLV-Air y es la versión sobre la que se basará su futuro monovolumen.

COLECCIÓN DE TODOCAMINOS, COMPACTOS Y ELÉCTRICOS

Pero volvamos a los modelos reales. En Fráncfort hemos podido ver modelos muy interesantes y una gran colección de todocaminos, eléctricos y compactos con nuevas ideas.

Allí estaba el nuevo Edge de Ford, un SUV grande que completa la gama todocamino de la marca del óvale junto al Kuga y EcoSport, que se han actualizado. También se puede ver el Focus RS, que acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos.

Audi ha mostrado en Fráncfort el nuevo A4 y su variante familiar, junto con las nuevas versiones S4 y S4 Avant.

Como no podía ser de otra manera en Fráncfort, Mercedes ha sido una de las protagonistas con un arsenal de nuevos modelos: el nuevo Clase S Cabriolet, el C Coupé, los GLE y el GLE Coupé, el GLC y el nuevo Clase G, un todoterreno muy extremo. Y también la nueva Clase A.

Por su parte, BMW presentaban el nuevo Serie 7, el Serie 3 y el X1, que también se han renovado, además de su nueva gama de eléctricos.

No podía faltar Ferrari en esta muestra alemana y en esta ocasión con su 488 GTB y el 488 Spider, dos superdeportivos con motor turbo de 630 CV.

No se queda corto, su gran rival Lamborghini mostraba el Huracán 610-4 Spider, con 610 CV, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tecnología “Cylinder on demand”. O el Aventador SV Roadster, un precioso descapotable de 750 CV.

Honda por su parte, muestra el nuevo HR-V y la versión más deportiva del Civic, el Type R, además de un Jazz renovado.

Hyundai estaba presente con su nuevo Santa Fe, el Tucson y el i20 Active. Y como novedad estrella la nueva submarca de vehículos deportivos, la N-Hyundai.

Land Rover celebra su 60 aniversario y para ello presentaba un vehículo a pedales para niños basado en el primer Land Rover y que se vendará esta primavera. A su lado, toda la gama del fabricante británico con el Discovery Sport al frente.

Lexus desvelaba su nuevo RX450h, con un cambio radical y basando su diseño en el nuevo NX300h. Tampoco faltaba en el stand de la marca japonesa el RC300h, un coupé híbrido muy eficiente.

Pudimos ver el nuevo Mitsubishi Outlander, con una estética muy vistosa.

Y también el nuevo Subaru Levorg, que llegará al mercado en noviembre, y el renovado XV, que estrena motorizaciones más eficientes.

Toyota ofrecía el nuevo RAV4 Hybrid, un todocamino compacto híbrido.También estaba el nuevo Prius, con una renovación completa y la nueva gama del Avensis.

El modelo estrella de Skoda en la muestra alemana ha sido el nuevo Superb, en berlina y con su variante Combi, con versiones muy eficientes y con gran autonomía.

La marca de superdeportivos Porsche ofrecía la nueva generación del 911 Carrera, que llega en diciembre con motores turboalimentados.

Renault muestra una nueva generación del Mégane y el nuevo Talisman, la berlina que sustituye al Laguna.

No podíamos terminar este recorrido por el Salón de Fráncfort sin hablar del nuevo Rolls Royce, un descapotable espectacular, el Dawn, un modelo superlujoso y eficaz en carretera gracias a su motor de 563 CV y que la marca británica ha rebautizado como el descapotable más silencioso del mundo.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Suzuki Baleno
· Bugatti Vision Gran Turismo

Next post:

Previous post: