≡ Menu
BMW Serie 3 thumbnail BMW-Serie-3

BMW Serie 3

Más diseño, más tecnología y motores más eficientes

Se pone a la venta un nuevo BMW Serie 3, una berlina que cumple ahora 40 años y que ostenta el título de ser el modelo más vendido de esta marca alemana. Ya está disponible con una extensa gama con carrocería berlina o familiar, con nuevos motores más eficientes, un diseño más nítido y avanzada tecnología. La gama de precios arranca en los 32.600 euros.

En el diseño exterior se incorporan nuevos faldones con entradas de aire modificadas, también el posterior recurre a formas más esculturales para resaltar su imagen deportiva. El habitáculo se caracteriza por el uso de materiales nuevos, con una consola central rediseñada y soluciones ergonómicas para guardar objetos. Uno de los puntos fuertes de esta nueva gama de la Serie 3 tiene que ver con sus opciones de personalización.

La gama de motorizaciones de la Serie 3, con tres, cuatro y seis cilindros, ofrecerá potencias desde los 116 CV a los 326 CV, con consumos medios de 7,9 litros/100 km para los gasolina y 3,8 litros para los diesel. Se ofrecerán con cambio manual de seis velocidades o caja Steptronic de ocho marchas. Disponible con tracción trasera, como es habitual en la marca, también se ofrecerán variantes con el sistema de tracción total xDrive.

Todos los motores de gasolina de tres, cuatro y seis cilindros de la nueva Serie 3, así como los diésel de los 316d, 318d y 320d provienen ahora de la nueva gama de propulsores desarrollados con criterios de EfficientDynamics. Como gran novedad se ofrece un gasolina de cuatro cilindros para el 320i, con un consumo homologado de entre 5,9 y 5,3 l/100 km. También son nuevos el cuatro cilindros del 330i y el seis cilindros del 340i.

Los nuevos motores diésel de cuatro cilindros cuentan, entre otros, con unidades turbo optimizadas, por lo que ahora reaccionan aún más espontáneamente. El 320d EfficientDynamics Edition, con un consumo homologado de 3,8 l/100 km y emisiones de 99 g/km, tiene una potencia de 163 CV.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

En el apartado del info-entretenimiento, el ConnectedDrive ofrece una gama de servicios y funciones online, así como innovadores sistemas de asistencia al conductor, con el fin de aumentar el confort y mejorar el nivel de seguridad. Dispone de pantalla virtual BMW Head-Up Display, opcional, que muestra a todo color todas las informaciones de relevancia justo en el campo visual del conductor.

El navegador Professional carga el programa más rápidamente y es capaz de calcular en menos tiempo la ruta y la representa en pantalla en imágenes 3D realistas, especialmente al conducir en la ciudad. La cartografía del navegador se actualiza gratuitamente durante los primeros tres años. Los mapas se actualizan automáticamente a través de la tarjeta SIM instalada en el coche.

El nuevo BMW Serie 3 es la primera berlina Premium de su categoría que cuenta con un sistema compatible con el estándar de telefonía móvil LTE, que permite acceder a la red actualmente más veloz. El asistente para aparcar entretanto también es capaz de aparcar el coche automáticamente en batería. Ahora, con la función PDC automática, también se activan los sensores delanteros al efectuar las maniobras al aparcar.

En cuanto a los precios, la gama de gasolina oscila entre los 32.600 y 53.900 euros, mientras que los diesel se ofrecen desde 33.000 hasta 56.350 euros. En cuanto a la carrocería familiar se puede adquirir desde 34.500 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· BMW M3 y M4

Next post:

Previous post: