≡ Menu
Volkswagen Tiguan 2016 thumbnail Volkswagen-Tiguan

Volkswagen Tiguan 2016

La nueva generación llega desde 29.560€

El nuevo Volkswagen Tiguan llega al mercado español. Se trata de una nueva generación del SUV que arranca con un precio de partida de 29.560 euros.

El Tiguan es el SUV compacto de VW del que se han vendido más de 2,64 millones de unidades. Hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con el nuevo modelo por los alrededores de Berlín.

Esta segunda generación del Tiguan se ha diseñado sobre la plataforma MQB que ya disfrutan otros modelos de la marca alemana. La gran ventaja de esta base es que puede ofrecer un gran nivel de seguridad y de ayudas a la conducción, lo que se demuestra en esta nueva gama.

La conectividad es una de las apuestas de esta nueva generación del Tiguan gracias al sistema de infoentretenimiento «MIB II» que le permite conectarse con iOS y Android a través del sistema «App-Connect». Además, a través de la app «Media Control» se ofrece la posibilidad de conectar tablets con el sistema de infoentretenimiento. A todo ello, se añaden los servicios on line de «Car-Net», con información actualizada sobre el estado del tráfico, accidentes, plazas de aparcamiento o un informe del estado del vehículo.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El nuevo Tiguan, además, ha reducido el peso en 50 kg, mientras que se ha trabajado para ofrece más espacio interior y de maletero, que ahora ofrece la capacidad de 615 litros, ampliables a 1.655 litros, lo que representa un aumento de 145 litros con respecto a la generación anterior.

En el mercado español el nuevo Volkswagen Tiguan esta disponibles con la versión diésel 2.0 TDI de 115, 150, 190 y 240 CV, y el propulsor de gasolina 1.4 TSI de 125 y 150 y un 2.0 con 180 CV. Todas las variantes pueden montar la tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

En nuestra toma de contacto hemos tenido la oportunidad de conducir dos versiones de 150 CV tanto en gasolina como en diésel, en este último caso con tracción a las cuatro ruedas. Nos convence mucho el TDI sobre todo con el cambio DSG. Sin embargo, si lo que se busca un coche rutero, con fuerza para ir cargado, y se hacen pocos kilómetros al año, menos de 30.000, no hay que descartar la variante de gasolina. Se mueve muy ágil, el cambio es una gozada por su comodidad y eficacia y mejoraremos en dinamismo. El Tiguan es un coche muy estable solo con tracción delantera, una opción que hay que sopesar ya que adquirir con tracción total tiene un sobrecoste y no siempre se le sacará todo el partido. Bien es verdad que un vehículo como el Tiguan tiene una filosofía muy campera, pero la realidad es que en la mayoría de los casos no se utiliza esa posibilidad. El Tiguan estrena el nuevo 4MOTION Active Control que permite ajustar el sistema de tracción a las cuatro ruedas de forma más fácil y personalizada para adaptarse a cualquier condición de conducción.

Esta nueva generación ofrece cuatro variantes, el clásico de carretera, el deportivo R-Line y la versión off road, por un lado. También se mostrará el futuro híbrido enchufable, el Tiguan GTE con motor de 218 CV.

Los sistemas de asistencia del nuevo Volkswagen Tiguan  incluyen de serie el ‘Front Assist’ con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, ‘Lane Assist’ y sistema de frenado anticolisiones múltiples. También está disponible el Dynamic Light Assist, el Detector de Fatiga o el Control de Crucero Adaptativo (ACC) . Además, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, así como el Area View, ayudan en gran medida al conductor en sus maniobras con el vehículo.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Prueba del Volkswagen Tiguan T1 (2011)

Next post:

Previous post: