≡ Menu
Al volante del Audi A4 thumbnail

Al volante del Audi A4

Novena generación, a la venta desde 33.000€

Audi pone a la venta la novena generación de su berlina A4, un coche completamente nuevo con cambios que se aprecian poco a simple vista porque están más enfocados a la tecnología y equipamiento. Esta nueva generación se pone a la venta con un precio que arranca en los 33.000 euros. 

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con esta nueva generación de la berlina alemana, que se ofrece con carrocería berlina y familiar, o Avant, y con una transmisión y chasis rediseñados por completo.

La berlina del nuevo Audi A4 mide 4,73 metros de longitud y dispone de una distancia entre ejes de 2,82 metros. También hay mejoras aerodinámicas y un rebaje de peso dentro de una serie de trabajos para reducir consumos y emisiones.

El nuevo A4 es un coche bastante más ligero, hasta 120 kg, lo que le da una mayor agilidad de marcha. Incorpora los últimos avances en materia de tecnología y ayudas a la conducción incluyendo el PreSense, un sistema que va analizando los que hay 100 metros por delante, de manera que cuando detecta un peatón o un obstáculo el coche avisa al conductor. Da un primer frenazo para que el conductor actúe y si no lo hace, esta tecnología lo hace automáticamente. Este sistema garantiza frenar el coche hasta 40 km/h. y hasta 85 km/h reduce la velocidad pero no llega a evitar el posible choque sin intervención del conductor.

En esta toma de contacto pudimos conducir la variante de gasolina de 190 CV. Un coche que nos pareció muy ágil y suave y con un consumo homologado de 4,8 litros/100 km, lo que significa un gran paso adelante para un motor potente como es este y dinámico.

Exteriormente los cambios se notan en la nueva parrilla que Audi denomina Singleframe, más baja y ancha.  A bordo, se ha diseñado una utilización más intuitiva. Destaca el virtual cockpit, que es opcional, pero que ayuda mucho a la conducción. En el acabado se nota la mano de Audi, y también ofrece más espacio y altura en las plazas traseras que la gama anterior.

Entre el equipamiento se ofrece tecnología LED y Matrix LED para los faros, el Audi virtual cockpit, con instrumentación totalmente digital con pantalla LCD de 12,3 pulgadas, el interfaz Audi para smartphones, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido 3D, el Audi phone box con recarga por inducción, el head-up display y nuevos sistemas de ayuda a la conducción y servicios de Audi connect. El control MMI en la consola central es también un elemento de nuevo diseño y constituye el mando principal.

Por su parte, el A4 Avant ofrece un maletero con una capacidad de 505 litros ampliable hasta los 1.510 litros. El portón eléctrico del maletero es de serie junto con la bandeja cubre equipajes, también con apertura y cierre eléctricos. Entre las opciones, se ofrece la apertura del portón por gestos.

El Audi A4 está disponible con siete motorizaciones: tres TFSI de gasolina y cuatro TDI diesel con potencias entre 150 y 272 CV. Destaca el A4 2.0 TDI ultra con un consumo medio de 3,7 l/100 km y unas emisiones de 95 g/km. Y también el 2.0 TFSI ultra de 190 CV con un consumo de 4,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 108 g/km.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El cambio es totalmente nuevo y se puede elegir entre el manual de 6 marchas, el S tronic de siete relaciones y el triptronic de ocho. Las transmisiones automáticas disfrutan de tecnología de ‘rueda libre o a vela’ para ahorrar combustible.

El A4 está disponible con tracción delantera o total quattro, y como opción el diferencial deportivo en el eje trasero.

Entre las ayudas a la conducción, el Audi active lane assist, el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tráfico, el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist…

Entre el equipamiento de serie, el A4 cuenta con faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select, limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas. También está disponible un sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de video.

La gama de precios arranca en los 33.000 euros para la berlina con motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV. Para  el diesel de acceso, el 2.0 TDI de 150 CV, el precio de partida es de 34.600 euros. Por su parte, la versión familiar o Avant está disponible con un sobreprecio de 1.940 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Audi A6 

Next post:

Previous post: