≡ Menu
Al volante del Renault Mégane thumbnail Renault-Megane

Al volante del Renault Mégane

La cuarta generación, lista y desde 16.600€

Renault lanza la cuarta generación del Mégane, su modelo estrella y uno de los asiduos del podio en la lista de más vendidos. Una gama que arranca en los 16.600 euros.

Esta nueva generación del Renault Mágane recoge el testigo de un vehículo que lleva 20 años en el mercado y del que se han vendido 6,5 millones de unidades. Este nuevo Mégane se fabrica en la factoría de la marca francesa en Palencia y ofrece una línea dinámica. Desde su lanzamiento dispondrá de versiones GT, diseñadas por Renault Sport y con un corte muy deportivo.

Hemos conducido esta nueva generación del Renault Mégane. En esta TOMA DE CONTACTO, para empezar hemos encontrado un modelo con una línea más atractiva, bastante más que las dos últimas generaciones. Con esta generación, Renault busca un coche a la imagen de la nueva berlina francesa Talisman, el sustituto del Laguna y que salió al mercado hace unos meses, y no el hermano mayor del Clio, como lo era hasta ahora.

Esta nueva generación del Renault Mégane es 25 mm más bajo y 47 mm más ancho en el eje delantero y 39 mm en el eje trasero frente al Mégane anterior. También cuenta con una batalla más larga en 28 mm, para mejorar el espacio interior, y un voladizo trasero más corto, que le hace más aerodinámico. Además ha crecido el maletero con respecto al anterior, y ahora tiene una capacidad de 384 litros.

Este nueva generación no dispondrá de versión coupé o con carrocería de tres puertas.

La gama de motores ofrece varias opciones. De salida habrá tres diésel para elegir: los Energy dCi de 90, 110 y 130 CV y dos gasolina, los Energy Tce de 100 y 130 CV. El cambio podrá ser manual de 6 marchas, de doble embrague y también automático. La gama diésel crecerá con un 165 CV en los próximos meses.

Más adelante, en 2017, se ofrecerá una variante híbrida con motor eléctrico y diésel con un consumo medio de 2,9 litros/100 km.

En esta toma de contacto hemos podido conducir la versión GT y un diésel de 110 CV. Esta versión diésel es muy interesante porque es silencioso y por un consumo muy contenido, con un valor homologado de 3,7 litros/100 km.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Entre el equipamiento que se ofrece no falta: control de crucero adaptativo, frenos activos de emergencia, control de pérdida de trayectoria, control de distancia de seguridad, reconocimiento de señales, control de ángulo muerto, cámara trasera, iluminación inteligente, ayuda al aparcamiento…

A bordo hay dos tipos de pantalla multimedia, vertical u horizontal, con 8,7 y 7 pulgadas, respectivamente. Para asegurar la conectividad, el nuevo Renault Mégane va equipado con el R-Link 2 con control por voz. Y en las versiones más completas incluye una pantalla vertical similar a la del Volvo XC90 y el eléctrico Tesla.

VERSIÓN GT, EL MÉGANE MÁS DEPORTIVO

La versión GT del Renault Mágane será la más deportiva de la gama, con terminación específica como los paragolpes, toma de aire más ancha y rejillas en la calandra rediseñadas en forma de nido de abeja. En la parte trasera, el diseño del nuevo Mégane GT se refuerza a través de dos tubos de escape cromados y luce una denominación trasera ‘Renault Sport‘.

Esta versión deportiva se ofrece con un motor de gasolina Energy Tce 1.6 de 205 CV en gasolina y un Energy dCi de 165 CV en diesel, que llegará más adelante. Esta variante estrena nuevos colores y llantas de aluminio de 18ʺ diamantadas desarrolladas específicamente por Renault Sport. También va equipada con un sistema de dirección a las cuatro ruedas.

En esta TOMA DE CONTACTO también hemos conducido esta variante deportiva, que ofrece un gran dinamismo pero sin renunciar a un confort de marcha muy razonable. El cambio es de doble embrague y 7 marchas e incorpora levas en el volante. Estas son muy grandes y están fijas en la columna de la dirección pero en una posición algo elevada lo que las hace algo incómodas.

Hay una característica muy interesante en este nuevo Mégane GT y son sus cuatro ruedas direccionales. Hasta 80 km/h las traseras se mueven en sentido contrario a las delanteras en curvas cerradas o maniobras de aparcamiento. Y a partir de 80 km/hm giran igual que las delanteras para ofrecer mayor estabilidad.

La gama de precios arranca en los 16.600 euros y se extiende hasta los 26.900 euros, que cuesta la versión GT con el motor de 205 CV. Hay unas variantes GT Line con un equipamiento especial que están disponible desde 21.200 euros con motor de 130 CV.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Renault Talisman
· Renault Kadjar

Next post:

Previous post: