≡ Menu
Al volante del BMW X1 thumbnail BMW-X1

Al volante del BMW X1

Más versátil y más SUV

Unaa nueva generación del BMW X1 ya está disponible y en Motorypunto hemos tenido la oportunidad de conducir este SUV compacto del segmento premium que ofrece ahora un habitáculo más espacioso y funcional entre otras novedades. La nueva gama arranca en los 32.400 euros. 

En nuestra TOMA DE CONTACTO hemos encontrado un vehículo con profundos cambios ya que cambia hasta su concepción. Ahora se vuelve un modelo de tracción delantera (al contrario que la generación anterior) en sus versiones de dos ruedas motrices.

Estrena así una nueva tecnología de chasis, una gama de motores de cuatro cilindros de nuevo desarrollo con una reducción de consumo de hasta un 17% y a la tracción total xDrive en algunas de sus versiones.

Esta segunda generación es más alto y más ancho que el anterior, lo que le da un aire más campero y al volante se aprecia un gran aplomo que le acerca mucho a su hermano el X3.

En el interior también podemos apreciar los cambios en la posición de los asientos, ahora más alto, con lo que mejora la visibilidad y nos da la impresión de que conducimos un modelo más todocamino que con el anterior. También se ha vuelto un coche más versátil con unos asientos posteriores que se pueden desplazar longitudinalmente hasta 13 cm y ajustar su respaldo en varios punto de inclinación. Otro dato clave para esa mayor habitabilidad es que ahora el X1 dispone de una mayor distancia entre ejes. Para mejorar la capacidad del maletero, que ha crecido hasta los 550 litros, se pueden abatir los asientos ahora de una forma más sencilla.

Además, el nuevo X1 también ofrece una interesante batería de opciones en lo que a ayudas a la conducción se refiere: con faros de LED, sistema de control dinámico de la suspensión DDC, pantalla virtual BMW Head-Up Display, así como el sistema Driving Assistant Plus.

A bordo, el BMW X1 hereda las soluciones ergonómicas de sus hermanos mayores de la serie X. El equipamiento de serie incluye climatizador, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6,5 pulgadas, integrada en el salpicadero. Hay cuatro niveles de terminación que se ofrecen sobre el nivel básico: Advantage, Sport Line, xLine y M Sport.

La segunda generación del BMW X1 se lanza al mercado con una gama de motores completamente nueva. Desde el inicio de su comercialización, este nuevo modelo esta disponible con una versión de gasolina y tres diesel, todos de cuatro cilindros con potencias entre 150 y 231 CV. Los motores se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas, o bien con una caja automática Steptronic de ocho marchas, también de nuevo desarrollo.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Esta nueva generación del X1 puede disponer del BMW ConnectedDrive con la pantalla virtual Head-Up Display que permite proyectar sobre el parabrisas diversas informaciones relevantes para la conducción.

Además, el nuevo modelo puede estar equipado ahora con diversas funciones incluidas en el sistema Driving Assistant Plus: control de crucero activo con función Stop&Go, advertencia de salida de trayecto, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión, así como advertencia de presencia de peatones, con función de frenado en el tráfico urbano. A estos sistemas se suma una nueva gama de aplicaciones para ampliar las funciones de confort, navegación, información y entretenimiento.

En el mercado español se ofrecen cuatro versiones. La de acceso con tracción delantera y cambio manual es el sDrive18d de 150 CV, que está disponible por 32.400€. Por encima, tres versiones más, todas ellas con cambio automático y tracción total. Estos son dos diesel: xDrive20d, con 190 CV, y xDrive25d con 231 CV, que cuestan respectivamente, 39.900 y 44.400 euros. La variante de gasolina es el xDrive25i, también con 231 CV y un precio de 45.500 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· BMW X4
· BMW X5 xDrive40e
· BMW X6

Next post:

Previous post: