≡ Menu
El nuevo Mercedes-AMG SL retorna a sus raíces thumbnail Mercedes-AMG SL

El nuevo Mercedes-AMG SL retorna a sus raíces

El Mercedes-AMG SL retorna a sus raíces con una capota clásica de lona y un carácter eminentemente deportivo. Cargado de innovaciones, el lujoso roadster con 2+2 por primera vez equipa un sistema de tracción integral.

El nuevo SL se basa en una arquitectura de roadster completamente nueva con estructura compuesta de aluminio.

Entre los atributos característicos del diseño del nuevo SL cabe mencionar la batalla larga, los voladizos cortos, el capó largo y el habitáculo situado en una posición atrasada, con un parabrisas muy tendido, y la rotunda zaga.

La calandra del radiador específica de AMG acentúa la anchura del frontal. Sus 14 lamas verticales recuerdan al arquetipo de todos los modelos SL, el legendario bólido de competición 300 SL del año 1952. Otros elementos característicos del diseño son los faros planos LED de contorno nítido con técnica Digital Light y las luces traseras, también planas, formadas por diodos luminosos.

El Mercedes-AMG SL se basa en una arquitectura de 2+2 asientos, desarrollada partiendo de cero por los especialistas de Mercedes-AMG. Su espacio interior homenajea al primer 300 SL Roadster en un lenguaje moderno. Los materiales nobles y un cuidado acabado. La configuración del puesto de conducción, incluyendo el visualizador central ajustable en la consola central, se centra en la persona del conductor.

CAPOTA DE LONA

El posicionamiento más deportivo del nuevo SL fue un argumento importante a la hora de optar por una capota de lona con accionamiento eléctrico en lugar del techo retráctil de metal del modelo antecesor. La operación de apertura y de cierre se completa en solo 15 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 60 km/h.

MOTORES V8

El nuevo SL estará disponible con un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros en dos niveles de potencia. El tope de gama es el SL 63 4MATIC+ que desarrolla una potencia de 585 CV y pone a disposición un par máximo de 800 Nm en una amplia gama de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h no dura más de 3,6 segundos, y la velocidad máxima asciende a 315 km/h.

Por su parte, en el SL 55 4MATIC+ el V8 desarrolla 476 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h acaba a los 3,9 segundos, y la velocidad máxima se alcanza a los 295 km/h. Más adelante estará disponible una gama electrificada.

Tras 70 años de historia del SL esta es la primera vez que se equipa con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esta tecnología está incluida de serie en las dos versiones V8.  También por primera vez el SL va equipado con dirección activa del eje trasero.

Entre sus principales novedades, la estabilización activa del balanceo AMG Active Ride Control que funciona sin necesidad de estabilizadores transversales, y aporta ventajas importantes en el capítulo del dinamismo de conducción y el confort.

El nuevo SL incluye seis programas de conducción de AMG Dynamic Select: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport +, Individual y RACE. Los SL disponen asimismo de AMG Dynamics, una función adicional vinculada a los programas de conducción AMG Dynamic Select.

PERSONALIZACIÓN

Los detalles del equipamiento y las numerosas opciones se traducen en amplias posibilidades de personalización con doce colores de carrocería, tres paquetes exteriores, llantas de 19, 20 y 21 pulgadas, con 5 o 10 radios.

Los sistemas de asistencia a la conducción utilizan numerosos sensores, cámaras y equipos de radar para observar el tráfico y el entorno del nuevo roadster.

Para el sistema de infoentretenimiento MBUX de serie puede elegirse entre varios estilos específicos de visualizado y distintos modos. La generación más reciente de MBUX es capaz de aprender. La inclinación de la pantalla táctil multimedia puede ajustarse por vía eléctrica entre 12 y 32 grados.

El sistema Hey Mercedes, un asistente de voz inteligente, entiende hasta 28 idiomas. Y la unidad central telemática está disponible con ocho diseños de pantalla. Entre las ventajas para el conductor destacan el concepto intuitivo de manejo mediante pantalla táctil o botones Touch Control en el volante, la integración del smartphone con ayuda de Apple CarPlay y Android Auto, el sistema manos libres integrado mediante Bluetooth y la radio digital.

UN POCO DE HISTORIA

Hace casi 70 años nació en Stuttgart un automóvil deportivo, llamado a convertirse en una leyenda desde su presentación. De la visión de un modelo capaz de ampliar el potencial de la marca Mercedes-Benz cosechando triunfos en el automovilismo deportivo nace el primer SL, un bólido de competición apto para la conducción por las vías públicas.

Poco después de su debut en el año 1952, el 300 SL (con la denominación interna W 194) recibe sus primeros galardones en los circuitos de carreras de todo el mundo. En el año de su estreno, por mencionar solamente los triunfos más destacados, el vehículo logra un espectacular doblete en las legendarias 24 horas de Le Mans, y ocupa incluso los cuatro primeros puestos en el Gran Premio para automóviles deportivos celebrado con ocasión del aniversario del circuito Nürburgring. Estos laureles convierten al SL en un automóvil mítico en un tiempo récord.

En el año 1954 sale al mercado el sucesor del acreditado bólido. El vehículo deportivo de serie 300 SL (W 198) recibe la denominación «alas de gaviota» o «Gullwing» por la desacostumbrada forma de sus puertas. En el año 1999, un jurado formado por periodistas del ramo del motor le otorga el título de «vehículo deportivo del siglo XX».

Otras etapas destacadas de la historia de este modelo son el «Pagoda» (W 113, 1963-1971), el incansable R 107, fabricado durante nada menos que 18 años (1971-1989) y su sucesor, el R 129, considerado por los especialistas una escultura de la automoción por su llamativa forma de cuña. La abreviatura «SL» ha sido siempre, y sigue siendo en nuestros días, sinónimo de uno de los pocos auténticos iconos de la automoción en todo el mundo.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Hemos conducido el nuevo Mercedes Clase C
· Mercedes EQC 400, un SUV 100 % eléctrico

Next post:

Previous post: