≡ Menu
Hemos conducido el nuevo Mercedes Clase C, tecnología en estado puro thumbnail Mercedes Clase C

Hemos conducido el nuevo Mercedes Clase C, tecnología en estado puro

El Mercedes Clase C estrena una nueva generación altamente tecnológica, con una conectividad vanguardista y motorizaciones con etiqueta eco y cero emisiones.

Hemos conducido este nuevo exponente de la máxima tecnología de la automoción. El Mercedes Clase C es una berlina media del segmento premium para la que los ingenieros de la marca de la estrella no han escatimado en innovaciones tanto para la berlina como para la versión familiar.

Del mismo modo, todos las versiones incluyen motores de hibridación suave, que en España le permite la etiqueta Eco de la DGT. Y, por supuesto, la última generación del sistema de conectividad MBUX está presente en toda la gama.

También, el Mercedes Clase C 2021 cuenta en su gama variante híbridas enchufable. Y opciones como dirección a las cuatro ruedas.

INTERIOR VANGUARDISTA

El nuevo Clase C es más grande que el anterior, ha crecido 6,5 cm, y también es más ancho. Para un interior más confortable también se ha alargado la distancia entre ejes. En cuanto al maletero, mantienen los 450 litros de capacidad en la versión berlina aunque en la variante familiar sí que ha crecido en 30 litros hasta llegar a los 490.

Al abrir la puerta sorprende el nuevo habitáculo. Un interior vanguardista, elegante y muy tecnológico nos pone en aviso de lo que vamos a encontrar a los mandos de esta nueva generación del Mercedes Clase C. Ya no emplea la doble pantalla continua de los últimos modelos de la marca de la estrella, en su lugar se ha implementado el sistema estrenado por el nuevo Clase S.

Hay un cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3 pulgadas que se ha instalado delante del conductor y en la consola central, en el centro del salpicadero, tenemos otra táctil de 11,9 pulgadas orientada en sentido vertical.

El sistema MBUX nos lleva a un sistema de conectividad de vanguardia, con un manejo sencillo y una respuesta impecable. Todo un gusto hablar con esta inteligencia artificial gestionada con la voz. ‘Hola, Mercedes’ es la frase que te abre todo un mundo de conectividad de primerísimo nivel y con posibilidades casi infinitas. Incluso hay posibilidad de reconocimiento del conductor por la voz o la huella. Esta nueva generación del MBUX es un 50 % más rápido que el anterior que, ya de por sí, era bastante bueno.

Una de las opciones es el Head Up Display con realidad aumentada, también muy llamativo y eficaz.

MOTORES MILD HYBRID Y ENCHUFABLES

En cuanto a la mecánica se incorpora el sistema de hibridación suave de 48 voltios para toda la gama. Así desde la versión de acceso se contará con la etiqueta Eco. Hay motores de gasolina y diésel con esta tecnología.

La gama está formada por dos motores de gasolina: C200 de 270 CV y C300 de 258 CV, y dos diésel: C220D de 200 CV y C300D de 265 CV. Todos son de cuatro cilindros. También hay una variante diésel más pequeña de 163 CV.

En cuanto a las versiones híbridas enchufables también estarán disponibles con motor de gasolina y diésel. En ambos casos van equipadas con un motor eléctrico de 129 CV y una batería de iones de litio de 25,4 kWh. Estas versiones parten de una autonomía eléctrica de 100 km.

Por lo que a la seguridad se refiere, en el nuevo Mercedes Clase C no falta de nada. Entre las opciones hay un pack que incluye asistentes activos de distancia, de conducción de atascos, de mantenimiento de dirección, de frenado activo o los sistemas Pre-Safe. Así mismo la maniobra evasiva con detección de peatones y ciclistas. Llama la atención el asistente de las señales de Stop, semáforo en rojo o prohibido el paso.

Su confort de marcha es innigualable, tienen un estudiado equilibrio entre confort y dinamismo. Como no podía ser de otra manera, la experiencia de conducción de este nuevo modelo es inmejorable.

 ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· El Mercedes Clase A ya tiene versiones híbrida enchufable
· Mercedes EQC400, SUV 100 % eléctrico
· El Mercedes Clase B se reinventa con los atributos de un Sport Tourer

 

Previous post: