≡ Menu
Volvo S60 y V60 Cross Country thumbnail Cross-Country

Volvo S60 y V60 Cross Country

Al volante de las variantes más camperas

El S60 y el V60 amplían su gama con las variantes todocamino, los Cross Country. Se trata de unas versiones con mayor altura libre al suelo y un acabado más campero. Estas variantes Cross Country ya están a la venta en el mercado español.

El S60 es una berlina de 4,6 metros de longitud, mientras que el V60 se corresponde con su variante familiar. Los nuevos Cross Country les añaden el estilo todocamino gracias a una estética más campera pero también a la posibilidad de equipar tracción total. Hasta ahora, la variante Cross Country solo estaba disponible en el V40, un compacto de 4,3 metros.

Los S60 y V60 Cross Country se ofrecen con los motores diesel D3 de 150 CV y el D4 de 190 CV, además de con el gasolina T5 en dos variantes. Por un lado, el 2.5 de 254 CV para las versiones con tracción total y el T5 Drive-E con 245 CV para los tracción delantera.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO por los alrededores de Málaga con el V60 D4 de 190 CV con tracción delantera y cambio automático, una combinación que nos parece ideal, con un comportamiento dinámico pese a la mayor altura al suelo de su carrocería.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL VOLVO S60 CROSS COUNTRY
(Haz click sobre la foto para ampliar)

GALERÍA DE IMÁGENES DEL VOLVO V60 CROSS COUNTRY
(Haz click sobre la foto para ampliar)

Evidentemente el Cross Country aporta ese plus para rodar por terrenos más difíciles pero en el asfalto no se le puede poner ninguna pega. Es ágil y demuestra sus buenas prestaciones sin fisuras. Esto es gracias a unas suspensiones firmes y bien calibradas.  Para un buen papel fuera del asfalto, ambas versiones del Cross Country disponen de una mayor altura al suelo, 6,5 cm más, hasta los 20,1 cm, lo que le permite circular con total garantía también en caminos o pistas forestales.

Esta versión del V60 D4 ha homologado una media de 4,2 litros/100 km con caja manual; 4,6 con cambio automático y 5,7 con cambio automático y tracción total.

A bordo, se identifica rápidamente el estilo nórdico. También se han cuidado los detalles y la versatilidad, hay acabados en madera y cuero. Los asientos posteriores se abaten en tres partes para mejorar la capacidad del maletero. La berlina brinda un volumen de 380 litros mientras que el familiar parte de los 430. En ambos casos es ampliable.

En cuanto a la seguridad, Volvo es una de las marcas que más investiga en este terreno y sus modelos van muy equipados en este aspecto. Entre estas innovaciones que han llegado a los Cross Country cabe destacar el control de descenso para las versiones con tracción total y también el sistema de luces largas activas, el frenado automático con detección de peatones y ciclistas, el City Safety, para velocidades hasta 50 km/h, el sistema de permanencia en el carril, aviso de ángulo muerto, alerta de tráfico de cruce, sistema de reconocimiento de señales… y un largo etcétera.

Los precios del S60 Cross Country arrancan en los 42.880 euros, mientras que los de V60 Cross Country empiezan en 35.950 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Los Volvo V40 y V60 ya tienen versión Cross Country

Next post:

Previous post: