≡ Menu
Ford Mustang thumbnail Ford-Mustang

Ford Mustang

Vídeo para vivir la sensación de estar a sus mandos en Silverstone

El Ford Mustang, el mítico deportivo de la marca americana se comercializa por primera vez de forma oficial en el Viejo Continente, después de casi 50 años de producción.  El precio de partida del deportivo americano es de  37.000 euros.

Para promocionarlo, Ford ha lanzado un vídeo interactivo que permite a los espectadores experimentar las sensaciones que produce el nuevo Mustang V8 5.0 a toda velocidad y desde múltiples perspectivas en el legendario circuito británico de Silverstone. Aquí lo puedes ver.

El nuevo Ford Mustang se ofrece en versión coupé y descapotable. Es un modelo deportivo que también ha sido diseñado para el uso diario gracias a su equipamiento de confort y a las ayudas a la conducción con la que va equipado.

Se vende con dos motorizaciones: con un V8 de 5.0 litros y 418 CV y en la versión de acceso con un propulsor Ecoboost de 2.3 litros y 317 CV.

Esta generación es completamente nueva, estrena diseño aunque en esencia guarda una clara similitud con sus antecesores, gracias a su largo capó, su tradicional ‘morro de tiburón’ y la trasera corta. Sigue siendo un deportivo bajo y ancho y ahora incorpora nuevos grupos ópticos con luces traseras tridimensionales de tres barras con intermitentes secuenciales.

En el habitáculo, una información clara delante del conductor, y espacio para los pasajeros y dos bolsas de equipaje. La versión descapotable va equipado con techo de lona.

DOS VERSIONES, DE 529 Y 309 CV
Este deportivo americano puede ir equipado con motor V8 5.0 de 418 CV y un par motor de 524 Nm para la versión GT, o con el nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros con turbocompresor e inyección directa que supera los 317 CV y un par de 440 Nm.

Entre sus prestaciones, una aceleración de 0 a 100 en  4,8 segundos con el motor V8 y de 5,8 con el Ecoboost. En cuanto al consumo medio, 8 litros/100 km que se corresponden con unas emisiones de 179 gramos de CO2/km.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El nuevo Ford Mustang estrena suspensiones adaptadas al gusto deportivo europeo, un chasis rígido y un peso ligero. También va equipado con frenos de alto rendimiento y llantas de 19 pulgadas.

El conductor dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport+ y Nieve/Mojado y entre las ayudas a la conducción, un sistema que modifica el comportamiento de la dirección, acelerador, el cambio y la suspensión y que el conductor puede accionar mediante botones situados en la consola. También cuenta con control de arranque para un rendimiento optimizado, un acelerómetro que registra las fuerzas de aceleración y el Line Lock, que frena solo las ruedas delanteras para que el conductor pueda hacer patinar las ruedas posteriores. El Mustang alcanza hasta 0.97 de fuerza g cuando gira.

Y entre el equipamiento se incluye el sistema Ford SYNC con control por voz y pantalla táctil de serie, que permite al conductor controlar su entretenimiento. También estará disponible un sistema de navegación con pantalla central de 8 pulgadas en color y sistema de sonido de alta gama de 12 altavoces.

Los usuarios de smartphones y tablets pueden utilizar una aplicación de realidad aumentada que permite ver cómo quedaría el Mustang que configuren a su elección. La aplicación Virtual Mustang estará disponible para dispositivos Android y Apple y permite a los usuarios elegir entre diversas opciones de tipo de carrocería, color exterior y llantas. Pueden también ver el coche en un entorno real utilizando la cámara de su dispositivo móvil, e incluso escuchar sonidos de motor realistas y compartir fotos de su Mustang virtual.

Desde que se lanzara en 1964, este deportivo americano ha vendido casi 9 millones de unidades y ha sido protagonista, además, de cientos de películas, televisión, música y videojuegos.

PRECIOS DEL FORD MUSTANG
Fastback 2.3 EcoBoost: 37.000 euros
Fastback 5.0 Ti-VCT V8: 44.000 euros
Convertible 2.3 EcoBoost: 41.000 euros
Convertible 5.0 Ti-VCT V8: 48.000 euros

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Ford Mustang Cabrio

Next post:

Previous post: