≡ Menu
Alfa Romeo 4C Spider thumbnail Alfa-Romeo-4C-Spider

Alfa Romeo 4C Spider

A la venta en verano con deportividad extrema

Alfa Romeo presenta la versión definitiva del 4C Spider en el Salón de Detroit, un vehículo que comenzará a venderse en Europa el próximo verano.

Producido artesanalmente en Módena, el Alfa Romeo 4C Spider combina dos excelencias: la ingeniería deportiva de Alfa Romeo y la artesanía de producción de Maserati.

El nuevo Alfa Romeo 4C Spider va equipado con un motor turbo de cuatro cilindros en aluminio con 1.750 c.c., inyección directa e intercooler que desarrolla 237 CV o lo que es lo mismo 136 CV por litro. Inspirado en el 33 Stradale, se ha diseñado con motor central y chasis monocasco de última generación de fibra de carbono.

Entre las prestaciones del nuevo 4C Spider, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, 1,1 gº de aceleración lateral y 1,25 gº de máxima deceleración de frenado.

El 4C Spider cuenta con un marco del parabrisas de fibra de carbono unilateral que se adhiere y atornilla al chasis monocasco, además, una barra antivuelco de aluminio especialmente contorneada.

El habitáculo del nuevo Alfa Romeo 4C Spider se inspira en las carreras, dispone de dos asientos deportivos con tapicería de piel de serie. Enfatizan su aspecto exclusivo los pedales de aluminio, volante de fondo plano, terminación en piel con costuras en contraste, marcos de las salidas de ventilación de fibra de carbono… Va equipado con una pantalla de 7 pulgadas (DID), que muestra la información del vehículo a través de gráficos. Además, como novedad se incorpora al equipamiento la radio Alpine de alta calidad. Para el 4C Spider hay disponibles siete colores exteriores y seis combinaciones de interiores, cuatro modelos de llantas y otros cuatro para pinzas de freno.

El nuevo 4C Spider ofrecerá un nuevo sistema de escape Dual Mode de Akrapovič con el típico sonido Alfa Romeo. Y al igual que el 4C Coupé, el Spider también ofrecerá el sistema de escape de serie y un sistema de escape de carreras.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

Equipado con el cambio de doble embrague, Alfa TCT y el selector Alfa DNA con cuatro modos de conducción seleccionables: All-weather (máximo control en condiciones climáticas adversas);  Natural (permite viajar con gran comodidad); Dynamic  (conducción más deportiva); Race (deportivo más extremo). En modo Race, se puede activar el Launch Control.

El nombre de Alfa Romeo 4C Spider recuerda la gran tradición deportiva de la marca: las siglas 8C y 6C distinguían en los años 1930 y 1940 a los vehículos de carreras y carretera equipados con potentes motores de ocho y seis cilindros.

Al igual que el 4C Coupé, la denominación del 4C Spider es un retorno a ‘los grandes Alfa Romeo’ y se construye sobre el legado de la marca, que se inició con el 8C Competizione (2008), el 8C Spider (2009), el 4C Coupé (2015) y, más recientemente, el 4C Spider Concept, que se presentó en el pasado Salón de Ginebra.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Alfa Romeo 4C

Otras novedades del Salón de Detroit:
· Lexus GS F
· Porsche 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S
· Ford GT
· Honda NSX
·Infiniti Q60 Concept
· Volvo S60 Cross Country

Galería de imágenes del Salón de Detroit

Next post:

Previous post: