≡ Menu
BMW M3 y M4 Competition, así es la nueva generación thumbnail BMW M4 Competition

BMW M3 y M4 Competition, así es la nueva generación

La sexta generación de los BMW M3 Competition y M4 Competition ya están aquí. Este es un modelo con 35 años de historia que ha marcado la pauta entre los mejores deportivos.

El primer M3 llegó al mercado en 1985 y no fue hasta 2013 cuando su personalidad se desdoblara y naciera el M4, un impresionante coupé con la misma filosofía pero una apariencia más dinámica si cabe.

Esta sexta generación vuelve a ofrecer las dos carrocerías, con diseño espectacular y un motor de seis cilindros en línea con 510 CV y 650 Nm, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Las características de las carrocería son comunes a los dos modelos pero el M3 Competition sigue desarrollando su línea tipo berlina con cuatro puertas, mientras que el M4 exhibe un atractivo diseño coupé de dos puertas.

Como señas de identidad en el exterior la parrilla vertical de doble riñón, los pasos de rueda esculpidos con llamativas branquias M, los prominentes faldones laterales, el techo de fibra de carbono, el alerón trasero y la doble salida de escape.

A bordo no hay duda de qué encierra su filosofía, deportividad extrema. Unos asientos deportivos M con tapicerías de cuero Merino de grano fino mandan en el interior. Dispone de un completo sistema de infoentretenimiento y del botón Setup para que el conductor tenga acceso a las configuraciones del motor, chasis, dirección y sistema de frenos. Desde los botones M del volante, se puede personalizar los sistemas de asistencia a la conducción y las pantallas de la instrumentación.

Estrena control de tracción M, regulable en 10 niveles y opcionalmente se puede seleccionar asientos tipo bucket y frenos carbocerámicos con el paquete M Race Track.

Los M3 y M4 Competition se han puesto a punto junto al programa de pruebas del BMW M4 GT3 de competición. Estos nuevos integrantes de la sexta generación incoporan caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades y sistema de tracción total M xDrive, como opción.

La suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección M Servotronic con desmultiplicación variable forma parte del equipamiento de serie. Incluye modificaciones específicas M en los trenes delantero y trasero y un sistema de frenada integral con dos configuraciones para el tacto y respuesta del pedal.

Las llantas son de aleación ligera M, delanteras de 18 pulgadas y posteriores de 19.

UNA MÍTICA SAGA

El primer M3 se presentó en el Salón de Fráncfort de 1985. Un vehículo con el que se iniciaba una mítica saga de coches deportivos. En 1992, se estrenó la segunda generación con una carrocería menos deportiva y un motor de 321 CV. En el año 2000 llegó la cuarta entrega, con un propulsor de 343 y nueva imagen deportiva. El M3 E92 llegaba en 2007, con un diseño espectacular y un motor V8 de 420 CV a 8.300 rpm.

La quinta generación en 2013, presenta además el M4, la variante con carrocería coupé. Se vuelve a los seis cilindros en V que ahora alcanzan los 431 CV, ampliables a 460 para la variante CS.

Ahora, los nuevos M3 Competition y M4 Competition firman esta sexta generación y están a la venta con unos precios de seis cifras: 111.200 euros para el M3 y 113.200 para el M4.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· BMW M5 CS, así es el coche más potente de BMW
· 2013: Así era la quinta generación del M3 y M4

Next post:

Previous post: