≡ Menu
Alfa Romeo 4C Spider thumbnail Alfa-Romeo 4C Spider

Alfa Romeo 4C Spider

El cabrio, más cerca

Alfa Romeo mostró en el Salón de Ginebra una versión muy cercana a la de producción del nuevo 4C Spider, un llamativo descapotable con capota de lona y toda la esencia deportiva de la marca del biscione.

Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, el Spider cuenta con una exclusiva carrocería en blanco brillante tricapa que va combinada con una tapicería de cuero de alta calidad en su interior.

Este preserie del Alfa Romeo 4C Spider mide unos 4 metros de largo con una distancia entre ejes de menos de 2,4 metros. A bordo, se han diseñado dos plazas.

El motor, colocado en posición central, es un turbo gasolina de 4 cilindros con 1.750 c.c. y 240 CV, que va acoplado a un cambio de doble embrague, el Alfa TCT, y dispone de tracción trasera.

Alfa-R-4C-Spider

Entre sus prestaciones, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. El cambio también puede controlarse en modo secuencial mediante las levas del cambio situadas detrás del volante.

La tecnología y la estética se dan la mano en el 4C Spider, con un nuevo sistema de escape central de doble etapa con terminales de titanio y carbono; nuevos faros delantero de carbono y neumáticos específico Pirelli y llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, fresadas a partir de un bloque único de aluminio.

Con una distribución equilibrada del peso, el 40% en el eje delantero y el 60% en el posterior, es  unos 60 kg más pesado que la versión coupé. El Spider presenta una estructura reforzada que asegura la estabilidad del descapotable junto con una barra antivuelco, un alerón y un marco del parabrisas de carbono.

Alfa-R-4C-Spider

También la luneta trasera de cristal ha sido reemplazada por una continuación de la carrocería en SMC (SheetMouldingCompound) que acoge los reposacabezas y la barra antivuelco.

Como todos los Alfa Romeo de última generación, también el preestreno del 4C Spider cuenta con selector DNA: el dispositivo que permite cambiar el temperamento del vehículo, adaptándolo a las condiciones de uso del momento. Dispone de las tres configuraciones disponibles (Dynamic, Natural y All Weather), más un cuarto modo, ‘Race’, para resaltar más sus prestaciones en circuito.

Alfa-R-4C-Spider

Next post:

Previous post: