≡ Menu
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los coches eléctricos? thumbnail coche eléctrico

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los coches eléctricos?

Nos encontramos en un mundo que cada vez es más consciente en la necesidad de apostar por la movilidad sostenible. Los coches eléctricos son el futuro, son la opción más clara para contribuir con el medioambiente y evitar la combustión más que con el  uso de coches tradicionales. Veamos cuáles son las ventajas y desventajas de ellos.

VENTAJAS DE LOS COCHES ELÉCTRICOS

Un coche eléctrico tiene multitud de ventajas. El principal beneficio de los coches eléctricos es que son vehículos que no contaminan, pero tienen multitud de ventajas. Entre ellas:

 · No producen ruido
Los coches eléctricos son menos ruidosos que los de combustión. No emiten contaminación acústica. Aportan confort y calidad de vida en las grandes ciudades.

· No necesita combustible
El coche eléctrico emite cero gases contaminantes y respeta el medio ambiente. No necesita combustible para su funcionamiento.

· Consumen menos
El consumo de los coches eléctricos es más económico que los coches tradicionales.

· Su mantenimiento es más barato
El mantenimiento de los coches tradicionales es más alto. El motor del coche eléctrico es más inusual que se produzca un fallo, además es más sencillo que los motores de los vehículos de diesel y gasolina.

· El seguro es más económico
Las pólizas de seguros de coche eléctrico son más económicas que los coches de diésel o gasolina. Y también, en las grandes ciudades hay que pagar el estacionamiento de los vehículos tradicionales, en cambio, los coches eléctricos no tienen que pagar por estar estacionados en la calle.

DESVENTAJAS DE LOS COCHES ELÉCTRICOS

Cómo hemos visto anteriormente los coches eléctricos tienen múltiples ventajas, pero no quedan exentos de inconvenientes.

· Poca autonomía
Los coches eléctricos tienen menos autonomía que los coches tradicionales. Por lo que si quieres hacer un viaje largo se puede complicar un poco debido a su baja autonomía.

· Recarga del vehículo
Cada vez crecen más los puntos de recarga de los coches eléctricos fuera de las viviendas, pero por el momento son insuficientes. Por eso, hacer un viaje largo, con menos autonomía y con la posibilidad de que no encontremos un punto de carga por el camino es un inconveniente.

· Inversión inicial elevada
Los coches eléctricos tienen un coste elevado a causa de las baterías. La vida útil de la batería es de 7 a 10 años y su inversión es alrededor de 1000€. En caso de no poder realizar la compra de una batería, desde hace poco tiempo se puede optar a alquilarlas. 

· Contamina la recarga del vehículo
En caso de que no se utilice energías renovables como la solar o la eólica para recargar el vehículo la producción de electricidad es contaminante.

·Talleres menos especializados
Es más complicado encontrar talleres especializados en coches eléctricos cerca de nuestro domicilio y, las piezas son más caras por falta de stock.

·Aumentan las facturas de electricidad
Si realizamos la recarga del coche eléctrico en nuestra vivienda aumentarán las facturas de electricidad. A pesar del aumento de la factura eléctrica, el precio del combustible diesel o gasolina es mayor que el de la factura eléctrica.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· ¿Cómo recargar un coche eléctrico en casa?
· ¿Verdades y mentiras sobre un coche eléctrico?
· ¿Se conduce igual un coche eléctrico que uno tradicional?

Next post:

Previous post: