≡ Menu
¿Se conduce igual un coche eléctrico que uno tradicional? thumbnail coches electricos

¿Se conduce igual un coche eléctrico que uno tradicional?

La movilidad sostenibles está actualmente en boca de todos y poco a poco son más los modelos eléctricos o enchufables que se venden en el mercado español. Pero, ¿se conducen igual que los de combustión tradicional?

Aquí tienes algunas pistas:

➡ LA ACELERACIÓN CAMBIA

Hay que tener en cuenta que los coches eléctricos no tienen embrague y por tanto se conducen como un coche automático. Sin embargo, y al contrario de lo que sucede con los vehículos de combustión, la fuerza inicial es instantánea y en consecuencia la aceleración es muy potente desde el primer momento. Esto significa que consigue la máxima potencia desde muy bajas revoluciones. Por ello, hay que conducir con suavidad, sobre todo en los primeros metros de trayecto, acelerando de forma suave y progresiva.

 ➡ LA DESACELERACIÓN ES EL NUEVO FRENO

Los modelos de eléctricos vienen equipados con un sistema de recuperación de energía que recarga parcialmente las baterías al soltar ligeramente el acelerador, con lo que  la velocidad se reduce en el momento que deja de acelerar.

 ➡ CUIDADO CON EL CLIMATIZADOR

En un coche de combustión tradicional se recomienda llevar una temperatura interior que no supere los 22 grados para no aumentar el consumo de combustible. En el caso del eléctrico, hay que tener en cuenta que la autonomía del vehículo se puede ver afectada dependiendo de la conducción y del uso de calefacción o aire acondicionado.

Para que esto afecten lo menos posible a la autonomía se recomienda utilizar los sistemas automáticos de conexión. De esta forma, cuando se vaya a usar el coche estará ya a la temperatura adecuada y el climatizador sólo tendrá que mantenerla.

 ➡ SIN PLANIFICACIÓN, NO HAY VIAJE

Aunque la autonomía de los coches eléctricos cada vez es más amplia. Todavía se requiere de una planificación anticipada de las rutas para tener en cuenta los puntos de recarga a los que podamos acceder. Recuerda que además de en las estaciones de servicio, puedes recargar en centros comerciales, hoteles, restaurante, aparcamientos públicos, vía pública y muchos sitios más.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· El 40 % de los conductores no sabe diferenciar un coche híbrido de un eléctrico
· Los coches eléctricos e híbridos transforman el perfil del mecánico
· Etiquetas medioambientales, todo lo que hay que saber 
· Híbridos, eléctricos, a gas… ¿cuál es la mejor alternativa?

Next post:

Previous post: