≡ Menu
¿Cómo recargar un coche eléctrico en casa? thumbnail

¿Cómo recargar un coche eléctrico en casa?

Los coches eléctricos nos llevan a una conducción libre de emisiones y a cuidar del medioambiente. Tienen múltiples beneficios entre otros: no emiten emisiones de dióxido de carbono evitando que empeore la calidad del aire, supone un ahorro económico, el combustible es más caro que recargar un coche eléctrico, son más silenciosos y su conducción es más agradable.

Una vez que sabemos los beneficios que podemos obtener sustituyendo el coche convencional por uno eléctrico nos preguntamos ¿dónde puedo recargar el coche eléctrico?Si compras un coche eléctrico tienes varias opciones de carga. Por ejemplo, puedes poner un punto de recarga en tu domicilio. Eso sí, actualmente con las nuevas tarifas de electricidad se aconseja que revises la potencia contratadapara adaptarla a la carga de tu vehículo.

¿CÓMO SE CARGA UN COCHE ELÉCTRICO? 

Cada vez son más los usuarios que utilizan coches eléctricos para la conducción y los puntos de carga pueden ser de:

EN LUGARES PÚBLICOS

Se encuentran en distintos puntos. La carga de estos puntos puede ser la más incómoda ya que no siempre contamos con puntos de recarga cercanos, además del tiempo empleado al tratarse de una carga algo lenta y el gasto económico.

EN CASA

Si cuentas con una plaza de garaje ya sea porque vives en una casa unifamiliar o porque tienes una plaza en tu comunidad de vecinos tendrás dos opciones para realizar la recarga de tu coche eléctrico. Puede ser a través de la instalación de Wallbox o con un enchufe convencional. Te explicaremos ambas:

  • El Wallbox es un punto de recarga de vehículos eléctricos. El Wallbox nos permite que la carga sea programada, controla el consumo y evita picos de tensión. Ofrece distintas cualidades en comparación con un enchufe convencional pero requiere una inversión.
  • Si se va a realizar la carga del vehículo eléctrico a través del uso de un cargador, se recomienda realizar algunas verificaciones técnicas como la potencia contratada de tu hogar y comprar el cargador correcto que evite los picos de tensión y la carga sea segura.

¿CÓMO EVITAR UN INCREMENTO EN LA FACTURA?

Para evitar picos elevados en tus facturas de luz con la recarga de tu coche eléctrico, se aconseja que hagas una comparativa entre las compañías que operan en tu zona para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Normalmente, la recarga de los coches eléctricos se realiza por la noche. Ahora, con las nuevas tarifas de electricidad y sus franjas horarias en la potencia contratada se aconseja adaptarla a los horarios en los que realizamos la carga del vehículo.

Además de la potencia contratada, se debe tener en cuenta el precio del kw contratadoen la factura de electricidad para tener la que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente. Realiza una comparativa de las compañías que operan en tu zona y escoge la que mejor se adapte a tu rutina diaria. Por otro lado, contacta con un técnico electricista para que te aconseje sobre la potencia recomendada que debes poner en tu vivienda.

Como hemos comentado anteriormente, el combustible de los coches convencionales es elevado. Por eso, el gasto en la factura de la luz será más elevado del habitual pero más económico que el uso de otros combustibles en los coches convencionales.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· MG Electric, así son los eléctricos más asequibles
· Verdades, mentiras y mitos del coche eléctrico
· ¿Se conduce igual un coche eléctrico que uno tradicional?
· Híbrido, eléctrico, a gas… ¿cuál es la mejor alternativa?

Next post:

Previous post: