≡ Menu
Estos son los nuevos límites de velocidad en las ciudades thumbnail velocidad en ciudad

Estos son los nuevos límites de velocidad en las ciudades

Desde este mes de mayo los límites de velocidad en ciudad españolas han cambiado. Ahora según el tipo de vía, la velocidad máxima a la que podrás rodar con tu coche es diferente. Estate atento porque las multas no perdonan.

Hace ya años que se limitó a 50 km/h el paso en coche por las ciudades. Y recientemente ya había muchos tramos con un 30 km/h como velocidad máxima. Pero ahora, la DGT ha hecho estas restricciones más específicas.

  • A 50 km/h. Así, a partir de ahora a 50 km/h solo podemos circular ya por vías de dos carriles o más por cada sentido. Es decir, básicamente por grandes avenidas.

OJO CON EL CARRIL BUS

  • A 30 km/h. En las calles convencionales, de un solo carril o uno solo por sentido, habrá que circular a 30 km/h. En este caso hay que estar muy atento porque hay vías que tienen dos carriles por cada sentido pero uno de ellos está reservado a autobuses y taxis. En este caso, también el límite es a 30 km/h.
  • 20 km/h. Del mismo modo, en zonas que no tengan aceras, como calles peatonales o muy estrechas la velocidad es a 20 km/h.

En general todos estos límites puede ser corregidos por los ayuntamientos aunque tienen que documentar el por qué del cambio y señalizarlo convenientemente.

En las travesías de los pueblos el límite sigue siendo de 50 km/h aunque, también los consistorios pueden reducirlo si lo creen conveniente previa señalización.

MULTAS HASTA 600 EUROS

Las multas por traspasar estos límites empiezan en los 100 euros. Si en una vía marcada a 30 km/h te pillan por encima de 51 tendrás que pagar entre 300 y 500 euros y perderás entre 2 y 6 puntos del carné.

Si pasas de 81 km/h, perderás directamente 6 puntos del carné y te sancionarán con 600 euros de multa.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es la nueva Ley de Tráfico
· Circular a 30 km/h aumentará la contaminación y ralentizará el tráfico

Next post:

Previous post: