≡ Menu
Hemos probado el Toyota Yaris Cross, híbrido y espacioso thumbnail Toyota Yaris Cross

Hemos probado el Toyota Yaris Cross, híbrido y espacioso

El Toyota Yaris Cross es un SUV urbano con una estética muy llamativa, una buena altura y un motor híbrido. Estos atributos le hacen un coche muy interesante para todo momento. Lo hemos probado y te lo contamos aquí.

El Yaris Cross agrada por su línea moderna y dinámica, también en su interior se encuentra espacio y sorprende su gran maletero para el tipo de coche que es. Pero lo mejor del Yaris Cross es su mecánica, un sistema híbrido con una potencia conjunta de 116 CV muy ágiles y eficientes.

Toyota tiene una gran experiencia en la fabricación de coches híbridos. Lleva más de 25 años haciéndolo y esta experiencia se nota en el Yaris Cross.

Este SUV del que ahora hablamos comparte plataforma con el urbano Yaris, pero es 24 cm más largo, un crecimiento que se nota en el interior y también en el maletero.

Con una misma mecánica híbrida de 116 CV, pueden elegir el Yaris Cross con tracción delantera, que es la que hemos probado, y con tracción total, por si quieres hacer alguna escapada fuera del asfalto.

MECÁNICA HÍBRIDA

El sistema híbrido le ofrece una gran autonomía y también ahorro de combustible. La mecánica del Yaris Cross está compuesta por un motor de gasolina, otro motor eléctrico y una batería autorrecargable. Si la batería dispone de energía el coche se mueve solo el motor eléctrico, esto sucede al arrancar y en tramos cortos del tráfico urbano.

Pero además el motor eléctrico asiste al de combustión para minimizar la dependencia sobre este. Como decimos, la batería se autorrecarga con la conducción, con la frenada regenerativa, con las inercias, en las bajadas… Cuando el motor eléctrico está en funcionamiento, el gasto de combustible se minimiza e, incluso, puede llegar a ser cero.

ETIQUETA ECO

El Yaris Cross dispone de etiqueta Eco con lo cual se beneficia de todas las ventaja de este distintivo de la DGT en el tráfico urbano: pocas restricciones para llegar al centro de las ciudades, descuentos en impuestos y aparcamiento regulado…

En carretera, el motor eléctrico asiste al de combustión por ejemplo cuando el coche llanea, o se hace una conducción suave. En este caso se ahorra combustible y también emisiones.

En nuestra prueba por un trazado mixto, tanto en tráfico urbano como por carretera, el consumo que registramos a los mandos del Yaris Cross fue de 4,6 litros/100 km (su consumo combinado homologado WLTP es de 4,5 litros).

Una de las características de un coche híbrido es que cuando se circula por ciudad, el consumo baja –en nuestro caso fue hasta 4 litros– porque las calles de la urbe, con sus semáforos y paradas repetidas, son el mejor momento para que su batería se recargue y por ello para que funcione el motor eléctrico. Un motor que puede mover el coche por sí solo en numerosas ocasiones. (Nunca hay que confundir un híbrido autorrecargable con un mild hybrid de 48 voltios). Los mild hybrid no disponen de motor eléctrico como sí lo tiene el híbrido, como es el caso del Yaris Cross.

4,18 METROS DE LONGITUD

Con una longitud de 4,18 metros, el Toyota Yaris Cross es un coche ideal para ciudad pero también para afrontar largo viajes, porque es un vehículo comfortable y amplio, con capacidad para cinco personas y un maletero de 395 litros con doble fondo. Del mismo modo, es muy cómodo para entrar en él porque dispone de una buena altura libre al suelo -16 cm-.

A bordo encontramos un cuadro de instrumentos en el que podemos leer todos los datos que necesitamos saber como conductor y también qué tipo de conducción estamos haciendo.

TRES MODOS DE CONDUCCIÓN

El Yaris Cross ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Una para cada ocasión. La primera es para sacarle todo el partido a una conducción eficiente, la siguiente es una mezcla de eficiencia y dinamismos y el modo Sport para darle un toque más deportivo. Cada uno de estos tres modos de conducción ofrece un comportamiento diferente y también afecta al consumo.

En cuanto a seguridad, el Toyota Yaris Cross incluye desde su versión básica el sistema Toyota Safety System Plus de serie, con una serie de tecnologías como mantenimiento de carril, frenada de emergencia o control de crucero muy interesantes en cualquier vehículo.

El precio de partida de la gama del Yaris Cross es de 23.350 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Más sobre el Toyota Yaris Cross
· Ofensiva Toyota con modelos no híbridos
· Así es el Toyota bZ4X, un eléctrico con 450 km de autonomía
· ¿Por qué comprar un coche híbrido es hoy la mejor opción?

Next post:

Previous post: