≡ Menu
Subaru XV thumbnail Subaru XV

Subaru XV

Segunda generación para un verdadero todocamino compacto

El Subaru XV estrena su segunda generación. Es un SUV que experimenta cambios importantes, como una nueva plataforma, pero que mantiene todas sus características de todocamino de verdad con tracción total permanente.

Esta segunda generación del XV ofrece, además, un importante equipamiento de sistemas de ayuda a la conducción.

El XV es un SUV versátil de tamaño compacto, con 4.465 mm de longitud, y que presenta una excelente seguridad. Ahora esta nueva generación incorpora de serie en toda la ➡ gama el sistema de seguridad preventiva EyeSight. Se trata de un asistente a la conducción que funciona gracias a una cámara HD estereoscópica que está instalada a ambos lados del retrovisor interior. Gracias a sus imágenes y sensores se monitorizan las condiciones del tráfico para poner a disposición del conductor toda una gama de ayudas a la conducción. El sistema detecta un peligro –detecta vehículos, luces de frenado, peatones y ciclistas- avisa al conductor y si este no actúa, el sistema interviene sobre los frenos, el motor y la transmisión.

Este sistema de frenada está activo hasta los 50 km/h, mientras que el control de crucero se puede activar de 0 a 180 km/h. Entre los sistemas de ayuda a la conducción se incluye, el control precolisión del acelerador y la advertencia de salida de carril involuntaria.

NUEVA PLATAFORMA

El Subaru XV estrena nueva plataforma que le dota de una distancia entre ejes 30 mm más larga. De esta manera también ha crecido el interior y el maletero. Para una mejor distribución de la carga la boca del maletero se ha hecho más grande. Por fuera, es un coche más aerodinámico y con un aire más dinámico.

Otra de las virtudes de la nueva plataforma es la rebaja en vibraciones, una mayor rigidez del chasis y un centro de gravedad más bajo.

El XV va equipado con la tracción total permanente Symmetrical AWD, y los sistemas X-Mode y Active Torque Vectoring. Y cuenta con una altura libre al suelo de 221 mm.

El conductor puede activar el sistema X-Mode con un botón para mejorar el comportamiento del coche. Este sistema optimiza la respuesta del motor, la tracción total y los frenos.

Por su parte, el Active Torque Vectoring mejora el comportamiento dinámico en curva mediante un frenado selectivo de las ruedas interiores.

El nuevo Subaru XV se ofrece con dos motorizaciones bóxer: dos gasolina de 4 cilindros con sistema stop/start.

Se trata de un 1.6 de 114 CV y un 2.0 de 154 CV. Ambas versiones se ofrecen con una nueva caja de cambios automática CVT Lineartronic.

El 1.6 de 114 CV ha homologado un consumo medio de 6,4 litros/100 km con 145 gramos de CO2 por km.
 EL 2.0 ha sido revisado en el 80 % de sus componentes y también se ha potenciado con respecto a la anterior versión. Ha homologado una media de 6,9 l/100 km por 155 g/km.

CUATRO NIVELES DE ACABADO

Esta nueva generación del SUV compacto de Subaru se ofrece con cuatro niveles de acabado: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus. Desde la versión de acceso se ofrece de serie el sistema EyeSight, el control dinámico del vehículo, el Active Torque Vectoring, el X-Mode con control de descenso, entre otros elementos.

Asimismo, los nuevos Subaru XV incluyen de serie el Subaru Rear Vehicle Detection, un sistema multifunción que permite tres aplicaciones: vigilancia de ángulo muerto, asistencia de cambio de carril involuntario y control para la salida del aparcamiento trasero.

Igualmente son de serie desde esta variante el control de crucero adaptativo, el climatizador automático con filtro antipolvo, siete airbags, incluido de rodilla, asientos calefactables, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto y conexión Bluetooth.

Los acabados interiores presentan nuevos materiales. Los asientos son más ergonómicos y confortables. El conductor puede acceder a diferentes sistemas a través del volante multifunción. Además, hay una pantalla, que puede ser de 6,5 u 8 pulgadas, en el centro de la consola. También se ha diseñado completamente el sistema multimedia.

El primer Subaru XV salió al mercado en 2012 y experimentó una actualización hace dos años.

La segunda generación del XV ya está a la venta desde 21.900 euros con un descuento de promoción de 1.400 euros. También el actual XV sigue en el mercado con un precio de partida de 18.990 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Subaru Levorg, un sport tourer diferente y seguro
· Así probamos la primera generación del Subaru XV
· Impreza y WRX STI actualizan sus gamas 2018

Next post:

Previous post: