≡ Menu
Mercedes Clase G thumbnail

Mercedes Clase G

La reinvención de un icono del automovilismo

El icónico todoterreno Mercedes Clase G se renueva y llega cargado de tecnología pero con el mismo espíritu aventurero de siempre. Esta es una nueva generación que estará disponible a partir de mayo.

En esta nueva gama del Mercedes Clase G se incluyen numerosos atributos nuevos, como los faros LED o diversos sistemas de asistencia a la conducción. El renovado todoterreno va equipado con un nuevo tren de rodaje, programas de conducción Dynamic Select, el G-Mode y los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100%, una tecnología que aumenta el confort y la agilidad en cualquier terreno. El interior se ofrecen asientos tapizados en cuero.

La Clase G está considerada como un icono del diseño. Su aspecto exterior no ha experimentado modificaciones esenciales desde 1979. Algunos elementos emblemáticos de su diseño asumen hoy en día la misma función que en la primera edición y confieren a la Clase G su figura inconfundible. Por ejemplo, la nueva Clase G incorpora el llamativo asidero de la puerta y produce el característico sonido al cerrarla. Se mantienen también los robustos listones protectores exteriores, la posición de la rueda de repuesto en la puerta posterior y los intermitentes acentuados.

Sin embargo, la reestilización del todoterreno abre una nueva era desde el punto de vista técnico. Además es 53 milímetros más largo y 121 milímetros más ancho.

En el interior solo se han empleado materiales de alta calidad. El tablero de instrumentos se ha renovado completamente, incluye de serie esferas en el cuadro y relojes analógicos de diseño intemporal.

DOS PANTALLAS INTEGRADAS

Al igual que sucede en la nueva Clase E y la nueva Clase S es posible elegir como opción un cuadro de instrumentos digital formado por una pantalla que se continúa con la situada por encima de la consola central. Ambas pantallas tienen un tamaño de 12,3 pulgadas cada una y están integradas tras un cristal común, generando así el puesto de conducción llamado ‘widescreen’. El conductor puede determinar el estilo básico de los indicadores en el cuadro, eligiendo entre las tres opciones, Classic, Sport y Progressive, y seleccionar las informaciones y vistas que considere relevantes.

Gracias a los impulsos táctiles y a la confirmación adicional mediante los altavoces, el conductor puede hacer uso del panel con controlador sin necesidad de separar la mirada de la carretera. Teclas de acceso directo delante del controlador para funciones de uso frecuente y la regleta de mandos para los sistemas de asistencia a la conducción por encima del conmutador giratorio de las luces completan las opciones de entrada de comandos.

Los asientos traseros pueden abatirse en proporción 60, 40 o 100% de la anchura total. Los asientos equipan de serie numerosas funciones de confort y brindan más comodidad y mejor sujeción lateral. Está disponible opcionalmente el paquete de asientos multicontorno activo, que incluye diversas funciones de masaje, climatización de asiento y una calefacción de asiento de respuesta rápida.

MÁS ÁGIL

La nueva Clase G es ahora más ágil y dinámica par afrontar tanto la conducción en carretera como fuera del asfalto. Para ello dispone de un bastidor de travesaños incorporado de serie, tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% y la desmultiplicación para todoterreno LOW RANGE.

El nuevo tren de rodaje incluye una suspensión independiente con eje delantero de trapecio articulado en combinación con un eje trasero rígido. El Clase G dispone de 270 mm de altura libre.

Con el nuevo Clase G se puede elegir entre los cuatro programas de conducción que ofrece Dynamic Select. Con sólo pulsar un botón, este sistema permite ajustar en fracciones de segundo características diferentes para el vehículo, modificando el reglaje del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y los sistemas de asistencia a la conducción de acuerdo con las preferencias del conductor.

Una de las propiedades mejoradas de conducción fuera del asfalto es el nuevo G-Mode, un modo para todoterreno que adapta amortiguación, dirección y la curva del acelerador según las necesidades.

En el nuevo G 500 va equipado con un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que alcanza los 422 caballos de potencia. En cuanto a su consumo y emisiones homologados, ha cifrado 11,1 litros/100 km y 263 g de CO2 por km.

Para transmitir la fuerza del motor a las ruedas se ha elegido el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, y se ha adaptado específicamente a las exigencias del icono de los todoterreno.

Mercedes Clase G

UNA HISTORIA DE ÉXITOS

La Clase G es el modelo tope de gama entre los vehículos todoterreno de lujo. Este proyecto, nacido en 1972 como contrato de cooperación entre la antigua Daimler-Benz AG y Steyr-Daimler-Puch en la ciudad austriaca de Graz, es hoy en día una historia plena en superlativos e hitos inolvidables.

En la fecha de lanzamiento en primavera de 1979 se ofrecían cuatro motores con una gama de potencia de 72 CV a 156 CV. Los clientes podían elegir entre cabrios con batalla corta y un Station Wagon con batalla larga o corta. Con los vehículos de la serie 463 da comienzo en 1989 una evolución, durante la que el vehículo todoterreno asimila el progreso técnico, pero sin limitarse a ello. Al mismo tiempo crece sucesivamente el número de amantes de este modelo y se acentúa su carácter de vehículo exclusivo para cualquier situación. Desde el año 1993, el proyecto tiene un nombre oficial: Clase G.

Un ejemplar de la Clase G conocido en todo el mundo es el ‘Papamóvil’. El vehículo todoterreno Mercedes-Benz 230 G de color especial blanco nacarado con superestructura especial de cristal acompaña al papa Juan Pablo II en numerosos viajes a partir de 1980.

Con ocasión del 25° aniversario de la Clase G sale al mercado un modelo especial de la mano de Mercedes-AMG: el G 55 AMG Kompressor. Su fuente de energía de ocho cilindros (476 CV, 700 Nm de par) confiere al robusto vehículo todoterreno unas prestaciones desconocidas en este segmento y revela el enorme potencial que encierra la Clase G.

El G 500 4X4² del año 2015 añade al modelo de serie un habitáculo lujoso, una altura libre sobre el suelo 45 centímetros mayor e impresionantes prestaciones en carretera. Desde ese mismo año 2015, designo manufaktur ofrece a los clientes la posibilidad de configurar individualmente su Clase G con variantes exclusivas de equipamiento perfectamente armonizadas entre sí.

El Mercedes-Maybach G 650 Landaulet del año 2017 supone una reinvención del emblemático vehículo. Equipado con un impresionante motor V12 (consumo mixto de combustible: 17,0 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto: 397 g/km), ejes pórtico, capota textil de accionamiento eléctrico y un equipamiento exclusivo en la parte posterior del habitáculo, este excepcional todoterreno disponible en edición limitada a 99 unidades responde a las expectativas de los clientes más exigentes. El modo más exclusivo de disfrutar de la conducción a cielo abierto.

En verano de 2017 se produce en Graz el ejemplar numero 300.000 de la Clase G, un Mercedes-Benz G 500 de color designo azul Mauricio metalizado con asientos tapizados en cuero negro y costuras de adorno en color de contraste blanco. El vehículo del aniversario, equipado con diversos equipos para todoterreno, como llantas de 16 pulgadas de color negro con neumáticos todoterreno y un robusto soporte sobre el techo, emprendió en verano su singladura por todo tipo de recorridos. Su equipamiento es el resultado de las propuestas de amantes de la Clase G en todo el mundo, que aportaron sus ideas y sus especificaciones a través de la página oficial de Facebook de la Clase G. En las redes sociales pueden seguirse asimismo los futuros desplazamientos y aventuras del ejemplar 300.000 de una leyenda.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Mercedes Clase X

Next post:

Previous post: