≡ Menu
Al volante del SsangYong XLV thumbnail Ssangyong-XLV

Al volante del SsangYong XLV

Nuevo monovolumen compacto con un gran maletero

El SsangYong XLV llega al mercado español como un nuevo monovolumen compacto con una gran capacidad de carga y practicidad.

El nuevo modelo de la marca coreana, presentado en el pasado Salón de Ginebra y basado en el Concept XLV Air, apuesta por la versatilidad y llega para completar una familia de vehículos prácticos y muy habitables. Mide 4.440 mm de longitud y 2.600 mm de distancia entre ejes y es como si así dijéramos como un Rodius en tamaño compacto.

El XLV, cuyas siglas significan eXcitingLifestyleVehicle, es el segundo modelo derivado de la nueva plataforma de SsangYong a la que ha dedicado 4 años y 270 millones de euros. Ofrece un interior para cinco pasajeros y un generoso espacio para el equipaje.

En Motorypunto hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con el nuevo modelo de SsangYong. Nos ha parecido un coche muy práctico, con un interior muy bien aprovechado, con espacio, altura y sobre todo un maletero superior al de la competencia, con una capacidad de entre 574 y 720 litros. Además, permite albergar también objetos voluminosos, porque tiene una gran anchura entre  e ruedas, altura y profundidad. Los respaldos de las plazas traseras se reclinan y se abaten por completo en proporciones 40/60 ampliando la capacidad máxima hasta los 1.440  litros. También dispone de distintos huecos en el interior del habitáculo para guardar objetos.

Los asientos son cómodos para un largo viaje, tanto delante como detrás, con una variada disposición, lo que lo convierte en un vehículo con un compromiso ideal entre habitabilidad y capacidad de carga.

En el interior del nuevo SsangYong XLV no se echa de menos la tecnología: incorpora de serie elementos como la dirección asistida eléctrica Flex Steer con 3 niveles de dureza, el ordenador de abordo con indicador de ángulo de giro de las ruedas, el volante multifunción, el control de crucero y los intermitentes y limpiaparabrisas de un solo toque.

Además, opcionalmente permite incorporar un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión USB, HDMI y Bluetooth de serie desde la versión premium, navegador opcional con cartografía europea, el climatizador bizona con función de memoria desde la versión Premium.

El volante deportivo con la parte baja achatada y los diales binoculares con retroiluminación led, aportan originalidad al interior del XLV. Cuenta con materiales robustos y bien tratados.

El SsangYong XLV  se ofrece con dos motores de 1.6 litros: el e-XGi160 atmosférico de gasolina que desarrolla 128 CV de potencia y un consumo homologado medio de 6,8 litros/100 km; y el e-XDi160 turbodiésel common rail y 115 CV de potencia. Esta variante que hemos podido probar nos ha parecido muy ágil y práctica. Ha homologado un  consumo medio de 4,5 litros/100 km con caja manual. Esta versión también está disponible con cambio automático cuyo consumo medio es de 5.9 l/100km.

En cuanto a la seguridad, el XLV incorpora de serie en todas sus versiones seis airbags, se puede incluir el de rodilla como opción, también es de serie un sistema ESP con protección antivuelco ARP, el control de tracción, el asistente a la salida en pendientes, el ABS con asistente a la frenada BAS, la distribución electrónica de la frenada EBD y el encendido automático de las luces de emergencia. Además incluye el sistema de monitorización de presión de los neumáticos con indicación de presión para cada rueda.

El nuevo SsangYong XLV, con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, está disponible con seis versiones y unos precios que arrancan en los 16.650 euros para la gama de gasolina y en los 20.000 euros para los diesel gracias a una campaña de lanzamiento con 2.000 euros de descuento.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del SsangYong Tivoli
· SsangYong Korando, atractivo hasta en el precio

Next post:

Previous post: