≡ Menu
Ssangyong Korando thumbnail Ssangyong Korando

Ssangyong Korando

Atractivo hasta en el precio

Ssangyong ha actualizado el Korando, su todocamino compacto que ahora ofrece una nueva estética, más equipamiento de serie y modificaciones en el chasis para mejorar el comportamiento en carretera y fuera de ella. Esta nueva gama ya está a la venta desde 16.450 euros.

Con una longitud de 4,41 metros, lo más llamativo en el nuevo Korando es su frontal, que ha sido totalmente remodelado con una parrilla y logo de la marca de mayor tamaño. También cuenta con nuevos grupos ópticos que integran luces diurnas de LED.

En el habitáculo encontramos unsalpicadero totalmente remodelado con nuevas pantallas más grandes y de mejor resolución. La sensación de espacio es mayor y el asiento trasero es muy versátil en función de las necesidades de carga, con un respaldo reclinable hasta 17 grados, para buscar la posición ideal para los pasajeros.

En cuanto al maletero, tiene un volumen de486 litros que se pueden ampliar hasta los 1.312 litros cuando se pliega totalmente el asiento posterior.

MENOS RUIDO Y VIBRACIONES
A pesar de todos estos cambios estéticos, las modificaciones más destacadas en el nuevo Korando se aprecian cuando empieza a rodar, porque se han reducido notablemente los ruidos y las vibraciones. Para ello se han incorporado numerosas modificaciones en el chasis, con nuevos ajustes que permiten un mayor agrado de conducción.

Mecánicamente, no hay cambios importantes. Se ofrecen tres variantes, con una versión de acceso en gasolina de 150 CV. Mientras que en diesel se puede elegir entre dos opciones, el de 150 CV y 175 CV.

Mientras que las versiones de 150 CV tienen un cambio manual de seis marchas, el más potente incorpora unoautomático de seis relaciones.

El Korando se ofrece de serie con tracción delantera y como opción está disponible la tracción 4×4 con un sobreprecio de unos 2.000 euros solo para la gama diesel.

Como el resto de todocaminos, es un coche más pensado para rodar por carretera que por pistas. Sin embargo, cuenta con unabuena altura libre al suelo, lo que le permite superar algunas zonas más complicadas.

BUEN COMPORTAMIENTO
Durante nuestra toma de contacto, pudimos comprobar que su capacidad de tracción es razonablemente buena cuando se trata de rodar por zonas muy deslizantes, ya que va equipado con neumáticos de carretera. Un Korando con tracción 4×4 y con unos neumáticos más camperos, puede sorprender en terrenos complicados por sus buenos ángulos y su altura libre al suelo.

El modelo ya está a la venta por un precio de partida de 16.450 euros, incluyendo la campaña de lanzamiento de 2.000 euros en toda la gama. En total se ofrecen ocho versiones, gracias a la combinación de sus cuatro niveles de acabados, tres motorizaciones, dos tipos de cambio y de tracción.

Next post:

Previous post: