≡ Menu
Al volante del SsangYong Tívoli thumbnail SsangYong-Tivoli

Al volante del SsangYong Tívoli

Llegan las variantes 4X4 al SUV compacto

El SsangYong Tívoli, un SUV compacto, que ya es el modelo más vendido de la marca coreana, amplía su gama con variantes 4X4. De esta manera, este modelo que ya lleva un año en el mercado ofrece una gama amplia, con un motor de gasolina, otros diésel, cambio manual o automático, y tracción delantera o total. Además, de tres niveles de equipamiento.

El Tívoli es un modelo de corte urbano pero con un buen interior y un equipamiento completo que ofrece además una interesante relación calidad precio. Así se puede elegir entre otro versiones con unos precios que van desde los 14.650 a los 24.500 euros.

SsangYong-Tivoli-3

Las dos principales novedades de la gama Tívoli son esas nuevas variantes de tracción 4X4, disponible con el motor diesel 1.6 con 115 CV y dos niveles de equipamiento. Y que además se puede elegir con cambio manual o automático de 6 marchas.

Hace unos meses ya pudimos probar el Tívoli con sus dos motores y con tracción delantera. Entonces encontramos un vehículo muy bien pensado, amplio y muy agradable de conducir. Ahora hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO con la variante 4X4, y con el cambio automático. Una buena combinación para un vehículo de filosofía urbana pero que ahora ofrece prestaciones extras para tramos de tierra, mal asfaltados o sobre piso con falta de adherencia.

La tracción 4WD es activa y con bloqueo. El sistema de tracción 4X4 del Tívoli es de tipo conectable controlado electrónicamente y reparte automáticamente el par entre los dos ejes según las condiciones de adherencia y necesidades de tracción. La posibilidad de incorporar la tracción a las 4 ruedas con función de bloqueo de diferencial para circular en superficies muy deslizantes por debajo de 40km/h, es un elemento diferenciador importante en el segmento SUV B. Esto unido a una altura libre al suelo de 167 mm y buenas cotas off-road asegura un buen comportamiento del Tívoli fuera de carretera.

El cambio automático nos ha parecido suave y cómodo, aunque no tiene levas en el volante, solo unos botones. Ideal para trayectos urbanos.

Con el cambio manual y la tracción delantera, el Tívoli con motor diesel ha homologado un consumo medio de 4,3 litros/100 km. La variante más completa, con cambio automático y tracción 4WD alcanza los 5,9 litros. En cuanto a las emisiones, 113 gramos de CO2 por km y 156 son los valores homologados respectivamente.

El SsanYong Tívoli ofrece 5 años de garantía o 100.000 kilómetros.

SsangYong-Tivoli

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del SsangYong Tívoli

Next post:

Previous post: