≡ Menu
A bordo del SsangYong Tivoli thumbnail Ssangyong-Tivoli

A bordo del SsangYong Tivoli

Interesante SUV urbano con amplio interior y ahora motor diesel

El nuevo SsangYong Tivoli estrena por fin su variante diesel, la versión más importante para la gama de este SUV urbano que ya lleva algunos meses en el mercado. 

El Tivoli es un modelo con 4,2 metros de longitud y un estilo y filosofía muy juveniles. Está a la venta desde el pasado verano con unos precios que arrancan en los 14.650 euros.

El Tivoli completa la renovada gama de SsangYong, una marca volcada en la fabricación de vehículos SUV desde 1954. Este pequeño todocamino ofrece un diseño moderno, motores de gasolina y diesel, tracción delantera y total y un interior confortable y amplio.

Hemos podido realizar una primera TOMA DE CONTACTO con este modelo por los alrededores de Madrid y hemos encontrado un vehículo ágil, de corte muy urbano, con mucho espacio interior y un maletero que es muy amplio.

El nuevo SUV de la marca coreana se ofrece con dos motores nuevos: el 1.6 de gasolina e-XGI160 atmosférico de 128 CV, que ha homologado un consumo de 6,6 l/100 km. Y el 1.6 diesel e-XDi160 turboalimentado common rail con 115 CV. Esta versión con tracción delantera ha homologado 4,3 l/100 km. La variante diesel además de un cambio manual de 6 marchas puede equipar una caja automática con tres modos de funcionamiento.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

En esta nueva toma de contacto hemos tenido la oportunidad de rodar con la nueva variante diesel con 115 CV, ya lo hicimos en el momento de su presentación con el gasolina de 128 CV. En ambos casos, el resultado nos pareció excelente.

El Tivoli se ofrece con tracción 2WD o 4WD, en este último caso asociado a la motorización diesel tanto con transmisión manual como automática. El sistema de tracción 4X4 empleado es de tipo conectable controlado electrónicamente y reparte automáticamente el par entre los dos ejes según las condiciones de adherencia y necesidades de tracción.

La tracción total y una mayor altura libre al suelo (167 mm) dan al Tivoli un valor añadido frente a su competencia entre los SUV del segmento B.

BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Nos ha gustado mucho su dirección con tres niveles de dureza y su agilidad. Sin duda, la versión diesel será la más solicitada de la gama. En ambos casos, no obstante, se ofrece una estupenda relación calidad-precio. La variante de entrada en gasolina con esos 128 CV cuesta por 14.650 euros, mientras que el diesel básico de 115 CV cuesta 18.000 euros, aunque con bastante más equipamiento. En ambos casos con tracción delantera.

El interior presenta muy buena habitabilidad con asiento inclinables para una mayor comodidad. También hay que destacar el maletero con una capacidad de 423 litros. Además se puede ampliar hasta 1.115 litros ya que los asientos posteriores se pueden abatir en dos partes asimétricas. Este espacio también se amplía con diversos huecos a bordo donde guardar objetos.

Entre el equipamiento no falta el ordenador de abordo con indicador de ángulo de giro de las ruedas, el volante multifunción, el control de crucero y los intermitentes y limpiaparabrisas de un solo toque.

Además, opcionalmente permite incorporar un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión USB, HDMI y Bluetooth, navegador Tomtom con cartografía europea, el climatizador bizona con función de memoria así como la posibilidad de elegir entre 6 colores la iluminación del cuadro de instrumentos. El volante achatado en su parte baja ofrecen un aire deportivo y los asientos son cómodos y sujetan bien.

El Tivoli está bien equipado en lo que a elementos de seguridad se refiere: con 6 airbags de serie y la posibilidad de incorporar opcionalmente el de rodilla, ESP con protección antivuelco ARP, control de tracción, asistente a la salida en pendientes, ABS con el asistente a la frenada BAS, distribución electrónica de la frenada EBD, encendido automático de las luces de emergencia y el sistema de monitorización de presión de los neumáticos que indica la presión de cada rueda.

En resumen: la gama del Tivoli se ofrece con nueve versiones, en gasolina, diesel, tracción delantera y total y cambio manual y automático y cuatro niveles de acabado, con un abanico de precios que arranca en los 14.650 euros, mientras que el alto de gama se ofrece por 24.500 con un equipamiento especial,  motor diesel, tracción total y cambio automático. Además, ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

El nuevo SUV coreano, que se presentó en el pasado Salón de Ginebra, se ha desarrollado a lo largo de cuatro años con cinco prototipos y se han invertido en este desarrollo 280 millones de euros. Es además el punto de partida de los próximos modelos de la marca en lo que a tecnología y diseño se refiere.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Más información sobre el SsangYong Tivoli

Next post:

Previous post: