≡ Menu
Skoda Karoq thumbnail

Skoda Karoq

Nuevo SUV compacto muy versátil y práctico

Skoda lanza un nuevo SUV de nombre Karoq. Es un modelo más pequeño que el Kodiaq y muy similar al Seat Ateca o al Volkswagen Tiguan. 

El Karoq es un SUV compacto completamente nuevo con una longitud de 4,3 metros, una anchura de 1,8 y una altura de 1,6 m, mientras que su distancia entre ejes es de 2.638 mm. Además, al maletero ofrece una capacidad de 521 litros ampliables a 1.630 si se abaten los asientos posteriores.  Por su parte, las tres plazas traseras son individuales y pueden quitarse por completo, lo que eleva su capacidad de carga hasta los 1.810 litros.

Skoda también apuesta por la conectividad en el nuevo Karoq. La base del sistema de infoentretenimiento viene de la segunda generación del Kit Modular de Infoentretenimiento del Grupo VW con pantallas táctiles capacitivas. Los servicios móviles online de Skoda Connect ofrecen infoentretenimiento y asistencia.

Asimismo, el Skoda Karoq ofrece una renovada gama de sistemas de asistencia al conductor, con asistente de aparcamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, detector de ángulos muertos, Front Assist con protección predictiva de peatones, el asistente de emergencia…

A bordo se encuentra un panel de instrumentos digital, completamente programable. En este sentido, en el Karoq, las pantallas pueden configurarse para adaptarse a las preferencias del conductor.

MOTORES TURBO

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Skoda Karoq se ofrece en cinco variantes: dos de gasolina y tres de diesel todos ellos nuevos, con cilindrada de 1.0, 1.5, 1.6 y 2.0 litros y potencias de entre 115 CV y 190 CV. Además, todos los propulsores son turboalimentados de inyección directa con tecnología start-stop y recuperación de la energía de frenada.

A excepción del motor diesel más potente, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7. El 2.0 TDI de 190 CV viene equipado de serie con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades. Además, el nuevo 1.5 TSI dispone de la función de desactivación del cilindro.

Está disponible como opción un selector de perfiles de conducción con los modos Normal, Sport, Eco, Individual y Snow para las versiones 4X4. El modo Off-road con tracción total mejora las características de conducción fuera del asfalto.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Skoda Kodiaq, un SUV de siete plazas
· Al volante del Seat Ateca

Next post:

Previous post: