≡ Menu
Volvo V90 Cross Country thumbnail Volvo-V90-Cross-Country

Volvo V90 Cross Country

El familiar se hace campero

Volvo completa la gama 90 con el lanzamiento de la versión familiar todocamino, el V90 Cross Country, un modelo con mayor altura libre al suelo y tracción a las cuatro ruedas.

La gama 90 es el punto de partida de una nueva era de la marca sueca. Esta gama la completan el S90, una gran berlina muy tecnológica, el XC90, un gran SUV, el V90 que es la versión familiar y ahora el V90 Cross Country, el familiar con alma de todocamino.

El V90 Cross Country está basado en la nueva plataforma modular del fabricante sueco, y dotado de la última tecnología de seguridad y ayudas a la conducción como el resto de la gama 90. Esta versión ha sido concebida para dar una opción más campera a aquellas familias que gustan de disfrutar del ocio fuera del asfalto o para viajar con total seguridad en condiciones meteorológicas adversas, sobre asfalto con nieve, hielo o mojado.

El Cross Country incorpora un chasis modificado para poder rodar por caminos, dispone de una mayor altura libre al suelo (6 cm más) y tracción 4X4 de serie. También se diferencia del resto de la gama por terminaciones estéticas, por la placa protectora de los bajos del coche en plateado, por los pasos de ruedas y protecciones laterales…

Por supuesto, el Volvo V90 Cross Country va equipado con un completo equipamiento. Incorpora una pantalla de gran tamaño tipo tablet en la consola central, que se maneja de forma intuitiva. También en el cuadro hay una pantalla de 12,3 pulgadas.

A bordo, no faltan opciones de conectividad y tecnología de asistencia a la conducción, como el City Safety, la atenuación de daños en una salida de la calzada, la advertencia de cambio de carril, el control de crucero adaptativo, el control del estado del conductor, el control del ángulo muerto, el asistente de aparcamiento, el Pilot Assist o la alerta de tráfico cruzado…

Como el V90, también en el Cross Country destaca su gran maletero, con 560 litros ampliables hasta 1.500 plegando los asientos traseros.

En cuanto a las motorizaciones, hay opciones de gasolina y diesel. Entre los primeros, el T5 con 254 CV y el T6 con 320 CV. Entre los diésel, el D4 con 190 CV y el D5 con 235 CV.

Todas las versiones incorporan de serie el cambio automático de 8 marchas menos el D4, para el que este cambio se ofrece como opción.

El Cross Country es una gama que Volvo lanzó hace ya 20 años como un modelo robusto, que se adaptaba a todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas.

En cuanto a los precios, la gama del Volvo V90 Cross Country está disponible desde 57.447 euros, mientras que el familiar V90 está disponible desde 47.920 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Al volante del Volvo S90, gran berlina premium cargada de tecnología
· Nuevo Volvo XC90, tecnología muy avanzada en forma de SUV

Next post:

Previous post: