≡ Menu
Skoda Kodiaq thumbnail

Skoda Kodiaq

El SUV de 7 plazas práctico y con aptitudes para fuera del asfalto

Skoda amplía su gama con un nuevo SUV de siete plazas. Se trata del Kodiaq, un vehículo de 4,70 metros de longitud con una filosofía rutera y que tiene aptitudes para fuera del asfalto. El Skoda Kodiaq es un modelo versátil, con una línea elegante y tecnología de última generación.

Tuvimos la oportunidad de estar presente en la PREMIER MUNDIAL de este nuevo modelo checo llevada a cabo en Berlín. El Kodiaq nos ha parecido un modelo elegante, con un interior con espacio -cuenta con una distancia entre ejes de 2.791 mm- gracias a su carrocería larga y también ancha -1.882 mm-. Está basado en la matriz modular transversal (MQB) del Grupo Volkswagen, que ya emplea los nuevos Tiguan y Ateca . Esto posibilita una ligereza en su construcción, además de la implementación de tecnologías de vanguardia tanto en seguridad como en conectividad.

En el interior del Kodiaq hemos encontrado bastante espacio, para los pasajeros. Con las siete plazas instaladas, además, también queda algo de hueco para el equipaje. La segunda fila de asientos pueden plegarse en dos partes asimétricas y mover hasta 18 cm longitudinalmente. Además, los respaldos se ajustan individualmente. Los dos asientos extras para conformar las siete plazas pertenecen al equipamiento opcional.

GRAN MALETERO

El maletero tiene un volumen de 720 litros que se puede ampliar hasta 2.065, y su capacidad de carga permite transportar objetos hasta 2,90 m de longitud plegando el asiento delantero. El portón puede ser de accionamiento eléctrico así como el sistema puede abrirse y cerrarse moviendo el pie por debajo de la carrocería.

Nada más entrar en el habitáculo de este nuevo SUV llama la atención su gran pantalla central y la ausencia de freno de mano, que se activa mediante un botón. Hay elemento de confort que están disponibles en este nuevo modelo, como los asientos calefactados o la climatización trizona. A bordo se aprecia calidad en los materiales y sobre todo hay mucho espacio para los pasajeros tanto en espacio para las piernas como en altura.

Como otros Skodas también se ofrece todo el conjunto de equipamiento Simply Clever, con 30 funciones y siete de ellas nuevas, para hacer más fácil la vida a bordo.

Entre las ayudas a la conducción, no falta un asistente de remolque, que es nuevo. Otra opción es el sistema Area View, con cámaras delanteras y posteriores para mostrar todo el área que rodea el vehículo. También están disponibles el Front Assist con freno de emergencia en ciudad que se activa hasta 34 km/h. Este sistema puede completarse con el de protección para peatones.

Hay un gran catálogo de sistemas disponibles como el control de crucero adaptativo, el asistente para ángulo muerto, el avisador de pérdida de trayectoria o el Traffic Jam Assist que mantiene la velocidad y la frenada en condiciones de tráfico lento. Gracias al Lane Assit puede mantenerse en el carril a velocidades de hasta 65 km/h. También se puede pedir el control adaptativo del chasis para seleccionar el modo de conducción deseado.

CONECTIVIDAD E INFOENTRETENIMIENTO

En lo que a conectividad e infoentretenimiento se refiere, el Kodiaq ofrece el Skoda Connect con información de tráfico real, infoentretenimiento online, llamada de emergencia y toda una gama de servicios adicionales.

La gama del Kodiaq está disponible con cinco propulsores: dos TDI y tres TSI con potencias entre 125 y 190 CV y todos ellos con sistema start/stop. En cuanto al cambio se ofrecerá con transmisión manual de 6 marchas y cambio DSG de doble embrague de siete. El sistema de tracción total es opcional para la mayoría de las versiones.

La gama arranca con un precio de 22.000 euros para el 1.4 TSI de 125 CV Active con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades. El 1.4 TSI con 150 CV y tracción total se ofrece por 26.500 independientemente de cual sea el cambio que equipe, DSG o manual. El 2.0 TDI de 150 CV también con tracción 4X4 se ofrece por 28.500 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Skoda Karoq
· Vision S, el futuro SUV de Skoda

Next post:

Previous post: