≡ Menu
Salón de Tokio thumbnail Salon-de-Tokio

Salón de Tokio

Modelos futuristas, combustibles alternativos y tecnología autónomas

Las marcas japonesas son protagonistas en el Salón de Tokio, una muestra que se celebra en estos días y en la que se pueden ver sobre todo modelos futuristas, con combustibles alternativos y tecnologías de conducción autónoma.

El stand de Toyota es uno de los más poblados con innovaciones para el futuro. Por un lado, se presente un concept de un SUV compacto sobre el que se basarán modelos futuros, el C-HR.

También, unos cuantos prototipos con distintas soluciones, como el KIKAI, un vehículo que deja ver su mecánica para reivindicar la belleza ‘que se oculta bajo la carrocería. Es un modelo de tres plazas, con el conductor situado en la parte central para que la conducción sea mucho más sensorial.

Además en Tokio, Toyota presenta el S-FR, un concept compacto y deportivo de cuatro metros de largo y cuatro plazas en el interior. Se trata de un trabajo en el que se aúna la deportividad y la personalización. También se podrá ver por primera vez el FCV Plus, un compacto de pila de combustible.

Otro que apuesta por la pila de combustible es Honda que presenta en Tokio el Clarity Fuel Cell, un sedán de cuatro puertas y cinco plazas con un motor de 177 CV que se comercializará el año próximo primero en Japón y luego en Europa.

Mazda vuelve a trabajar en el motor rotativo con el nuevo RX-Vision, un concept que equipa una nueva generación de este tipo de motorización que ya es muy popular en esta marca. Esta nueva tecnología se denomina Skyactiv-R y no se descarta para futuros modelos. El primer modelo que montaba esta tecnología fue el Mazda Cosmo Sport 110S de 1967. De todos ellos, el que más éxito tuvo fue el RX-7, el coche con motor rotativo más vendido de la historia, con más de 800.000 unidades producidas entre 1978 y 2002.

Por su parte, Mitsubishi ha confirmado que el todoterreno compacto eX Concept saldrá a producción entre 2017 y 2019. Se trata de un SUV eléctrico con aire deportivo con tracción a las cuatro ruedas y sistemas de conducción automatizada.

En cuanto a Nissan ha mostrado en Tokio el Nissan IDS Concept, un concept car que equipa un nuevo concepto de tecnología de conducción autónoma desarrollada para mejorar las capacidades del conductor, según la propia marca.

También ha presentado el Nissan Teatro for Dayz, una propuesta para una nueva generación de clientes que hemos llamado “share natives” y que es experta en el uso de dispositivos móviles.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Salón de Fráncfort, tanta imaginación como soluciones prácticas
· Tecnología, diseño y deportividad en el Salón de Ginebra

Next post:

Previous post: