≡ Menu
Probamos el Subaru XV, un todocamino compacto de verdad thumbnail

Probamos el Subaru XV, un todocamino compacto de verdad

Un modelo para rodar muy seguros en cualquier circunstancia.

El Subaru XV es un todocamino de verdad, un SUV compacto con el que se puede rodar fuera del asfalto con total tranquilidad y seguridad. Es un modelo que acaba de estrenar su segunda generación y que se erige como una buena alternativa en este segmento tan competido.

Hemos tenido la oportunidad de probar una unidad con motor 2.0 CT, un propulsor de gasolina con 156 CV, una opción más que interesante para aventureros pero también para aquellos que necesitan el coche ‘para todo’.

Gran comportamiento tanto en carretera como fuera de ella

El XV ofrece un gran comportamiento dinámico que ofrece una mucha seguridad al volante. Es un coche que ➡ se adapta tanto a una autopista como a una carretera de curvas. Al comportamiento del Subaru XV no le afecta que el suelo esté seco o mojado gracias a su tracción total. Y, como decimos, es una de las mejores opciones para rodar fuera del asfalto. Cuenta con una buena altura al suelo y junto a su sistema de tracción total permanente, un motor de cilindros opuestos.

Este sistema de tracción ofrece un ➡ reparto de par al 50 % en cada eje en condiciones normales, pero este porcentaje varía cuando alguno de los ejes pierde tracción. Como decimos, la tracción total es permanente, lo que añade un plus de seguridad en cualquier circunstancia, ya sea en vías rápidas, en carreteras viradas o en camino forestales.  Así como cuando la lluvia, nieve o hielo hacen su aparición en la carretera.

Además, el XV es el único todocamino que equipa un motor de cilindros opuestos. Esto  posibilita un motor colocado en la parte baja con lo que se mejora el centro de gravedad del vehículo. Otro detalle que también ayuda a ese comportamiento intachable del que hablamos en este modelo.

Gracias a su tracción permanente y su centro de gravedad bajo, la seguridad es total incluso sobre mojado, nieve o hielo

El tercer detalle que favorece su gran comportamiento también fuera del asfalto es su gran altura libre al suelo, que le permite rodar por caminos irregulares. Asimismo, entre el equipamiento de serie equipa el control de descenso, para facilitar las bajadas con total precisión.

El Subaru XV solo está disponible con dos motores de gasolina. Ya ha desaparecido de su gama la única versión diésel que anteriormente ofrecía. Las dos variantes de gasolina ofrece 114 y 156 CV, respectivamente.

En Motorypunto hemos tenido la oportunidad de probar el superior. La diferencia entre ambos se nota en la potencia, obviamente. Pero esto lo decimos, porque el 1.6 de 114 CV es un modelo lógico cuando no se le va a pedir rodar cargado de equipaje por zonas difíciles. El motor superior es el ideal para el ocio, para llenar el maletero, para devorar kilómetros.

Este es un motor que no necesita de turbo para empujar con alegría. El modelo que hemos probado equipaba, además, un cambio de marchas CVT de siete marchas que se puede manejar con las levas del volante.

El interior del Subaru XV nos ha parecido muy correcto y sencillo, carente de lujos superfluos. Cuenta con materiales cuidados y que dan sensación de robustez. En cuanto al maletero dispone de una capacidad de 385 litros ampliable al abatir los asientos posteriores.

En cuanto al precio, esa seguridad y la tracción total permanente hay que pagarla. Aunque con todo lo que ofrece, un precio de partida de 21.900 euros en su versión más pequeña nos parece más que razonable.

FICHA TÉCNICA DEL SUBARU XV 2.0

Motor: 4 cilindros opuestos
Potencia máxima: 156 CV a 6.000 rpm
Par máximo: 200 Nm a 4.000 rpm
Cilindrada: 1.995 cc.
Combustible: gasolina
Velocidad máxima: 195 km/h
0 a 100 km/h, 10,4 segundos
Tracción: 4×4 permanente
Consumos homologados (Urb/extraurb/medio): 8,7/ 5,8/ 6,9 litros
Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,46 x 1,80 x 1,60 m
Capacidad maletero: 385 litros
Peso en vacío: 1.520 kg.
Precio: desde 21.900 euros

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Así es el nuevo Subaru XV
· Subaru Impreza 2018, llega la 5.ª generación

Next post:

Previous post: