≡ Menu
Subaru Impreza 2018 thumbnail Subaru Impreza

Subaru Impreza 2018

5ª generación con avanzados sistemas de seguridad de serie y desde 20.400 €

El Subaru Impreza estrena su quinta generación. Un nuevo modelo que ha apostado muy fuerte por la seguridad y la fiabilidad, sin dejar de lado la conectividad y la eficiencia.

No obstante, esta nueva generación no deja de lado las dos principales características de este modelo, que ya lleva en el mercado desde 1992 y del que se han vendido 250.000 unidades en toda Europa y más de 3,5 millones en el mundo. Así, el nuevo Impreza sigue fiel a la tracción integral permanente simétrica y al motor Bóxer de cilindros horizontales opuestos.

La quinta generación de este modelo, que cuenta en su haber como un buen palmarés deportivo, estrena nueva plataforma que mejora la seguridad, el confort y la agilidad. Esta nueva base asegura ofrece mayor rigidez, hasta un 70 %, y menos vibraciones. Y además un centro de gravedad aún más bajo, una característica que asegura un comportamiento más dinámico y mayor seguridad. También se han incluido mejoras en el chasis, dirección, suspensiones y frenos.

El nuevo Subaru Impreza es más grande
y estrena plataforma

Otra de las características del nuevo Subaru Impreza es el sistema de ayuda a la conducción EyeSight, que es 💡 de serie en toda la gama. Este es un sistema que cumple ya su tercera generación y que incluye nueve funciones: aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero.

En el nuevo diseño se ha apostado por la visibilidad y aerodinámica. A bordo se ha trabajado en la ergonomía para que el conductor disponga de todos los mandos a su alcance, y unos asientos que reduzcan el cansancio.

Y elementos como el reparto activo de par y el reparto activo de par en curva  contribuyen a mejorar significativamente su seguridad activa.

Con respecto a la anterior generación, el Impreza es ahora más largo (4.460 mm), más ancho (1.775 mm) y más bajo (1.480). La distancia entre ejes es de 2.670 mm (+25 mm). Todo ello redunda en una mejor habitabilidad.

Cuenta con un motor bóxer de 114 CV, tracción total y una interesante relación calidad-precio

El nuevo Subaru Impreza llega a España con carrocería de cinco puertas, motor de gasolina 1.6 Boxer de 114 CV, tracción total simétrica y cambio Lineartronic. Este motor dispone de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones. Además, es unos 12 kilos más ligero que antes.

DESDE 20.400 EUROS
En cuanto a los precios:
➡ El 1.6 Sport sale al mercado con un precio de 21.800 euros que, con la actual campaña promocional (1.400 €) se queda en 20.400 euros.
➡ El 1.6-S Executive está disponible por 24.900 euros a los que hay que reducir 1.700 de campaña promocional, por lo que su precio es de 23.200 euros.

Su equipamiento de serie es muy completo
en sistemas de seguridad

El nuevo Subaru Impreza destaca además por un completo equipamiento de serie que incluye entre muchos otros elementos el sistema de ayuda a la conducción EyeSight, siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor), reposacabezas activos y ajustables delanteros, control dinámico de comportamiento del vehículo VDC, anclajes ISOFIX, pilotos traseros de LED, sistema HBA de ayuda al cambio de luces largas/cortas, respaldos traseros plegables 60:40, climatizador automático con filtro antipolvo, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, volante multifunción, Bluetooth, puertos USB y auxiliar, ordenador de a bordo y freno de mano eléctrico con asistente en rampa.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Nuevo Subaru XV, así es la segunda generación
· Subaru Levorg, un Sports Tourer diferente

Next post:

Previous post: