≡ Menu
Plan Renove 2020: objetivo, reducir emisiones y rejuvenecer el parque thumbnail comprar-un-coche

Plan Renove 2020: objetivo, reducir emisiones y rejuvenecer el parque

El Plan Renove 2020 es un incentivo para la ayuda a la compra de vehículos diésel, eléctricos o híbridos. Este plan, que entra en vigor a finales de 2019, tiene un presupuesto cercano a los 200 millones de euros para la compra de automóviles nuevos.

Pero los objetivos económicos del Plan Renove 2020 no son las únicas metas del plan. La reducción de emisiones y la renovación del parque automovilístico son dos metas que mejorarán la calidad del aire y la siniestralidad al volante.

Y es que la renovación del parque es una cuestión prioritaria si nos atenemos a los datos que ofrece la Dirección General de Tráfico. Según este organismo la edad media de los vehículos españoles supera los 14 años y los automóviles envueltos en accidentes mortales superan los 13 años y medio.

34 MILLONES DE VEHÍCULOS

Otro aspecto que se tiene en cuenta para poner en marcha este plan es que el 25 % de la contaminación en España es producida por el tráfico rodado. Hay que recordar que en España hay 34 millones de vehículos en circulación.

Además, un tercio de sus emisiones se producen en entornos urbanos. La subida de impuestos al diésel, según el Ministerio de Hacienda, permitirá recaudar hasta 670 millones de euros para las arcas públicas, de los que se invertirá un 30 % a impulsar modelos de movilidad más limpia, por lo que se prevén nuevas ayudas a la compra de vehículos eco.

Hay que recordar que los coches eléctricos reducen en más de un 65 % las emisiones de gas invernadero o, lo que es lo mismo, contaminan tres veces menos que un coche convencional.

AHORRO EN EL SEGURO DE HASTA EL 70%

Otra de las consecuencias inmediatas de la renovación del parque automovilístico es, sin duda, el precio de los seguros de los vehículos. El comparador de seguros de coche Acierto.com calcula que un mismo perfil de conductor se podría ahorrar entre el 50 y el 70 % en el cambio de póliza de un coche de 14 años (2005) a otra de uno fabricado en 2019.

La antigüedad es uno de los factores que más influyen en el precio de los seguros de coche. Las compañías valoran mejor los coches más nuevos a los que superan la década, pues son susceptibles de tener menor número de averías, así como que disponen de mejores sistemas de seguridad.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Buscamos coches ecológicos pero compramos tradicionales
· Guía para comprar un coche y no morir en el intento
· El 38 % de los conductores no sabe qué coche comprar

Next post:

Previous post: