≡ Menu
¿Necesitas una furgo? Aquí tienes algunas pistas para alquilarla y conducirla thumbnail alquilar furgoneta

¿Necesitas una furgo? Aquí tienes algunas pistas para alquilarla y conducirla

Tienes que transportar objetos grandes y vas a alquilar una furgoneta, pero se te plantean dudas: ¿se puede conducir cualquier tipo de furgoneta con el permiso de turismos?, ¿a qué velocidad máxima puedes circular?, ¿qué restricciones tienen?… Si este es tu caso, podemos ayudarte:

Aquí tienes algunos consejos y sugerencias de Hertz, la compañía de alquiler, para que elijas la furgoneta que más se adapte a tus necesidades.

¿CUÁL NECESITO?

Es conveniente elegir el tamaño de la furgoneta adecuado, en función de las necesidades. No siempre es necesario alquilar un vehículo muy grande. Hay que pensar que un comercial tipo VW Caddy puede ser suficiente y será más asequible que una Citroën Jumpy, por ejemplo, si es que solo tienes que transportar objetos pequeños o medianos. Los alquiladores ofrecen gran variedad de tamaños en las furgonetas para elegir bien.

MAYORES DE 23 AÑOS

Para poder alquilar una furgoneta en compañías como Hertz hay que contar con el carné de conducir B válido desde hace al menos un año. También es necesario tener una edad mínima de 23 años. Además, los menores de 25 deben pagar un recargo adicional.

¿QUÉ CUBRE EL CONTRATO DE ALQUILER?

Con esta compañía, las furgonetas incluyen la cobertura de seguro como parte del alquiler. Además, la mayoría de los alquileres vienen con una política de Exención de daños por colisión, que limita la responsabilidad del conductor en caso de accidente o daños a la franquicia. Existe una opción, que por un cargo adicional, reduce la franquicia a cero.

¿DÓNDE SE RECOGE Y SE DEVUELVE?

La compañías como Hertz cuentan con multitud de oficinas repartidas por toda la geografía española, donde se pueden alquilar furgonetas. Si así se necesita, es posible recoger la furgoneta en una oficina y devolverla en otra. Además, cuando se alquila online se pueden recoger la furgoneta en los centros comerciales de Ikea y Leroy Merlin de toda España.

¿CUÁNTO TIEMPO LA NECESITO?

Puede que necesites alquilar una furgoneta un par de días para hacer una mudanza de una ciudad a otra o que tan sólo sea necesaria durante unas horas para comprar los muebles nuevos del salón o para ampliar la flota de una pequeña empresa de manera puntual. Infórmate de las opciones que ofrecen las grandes compañías para cada necesidad.

EL ARTE DE CARGARLA BIEN

Manipular artículos grandes y pesados, como muebles y electrodomésticos, dentro y fuera de una furgoneta puede ser un desafío. Es conveniente asegurar la carga una vez dentro de la furgoneta para que no se mueva o se dañe durante el trayecto. Si se van a transportar objetos muy voluminosos, lo mejor es alquilar una furgoneta con plataforma elevadora, con la que será mucho más fácil y seguro cargar y descargar estos artículos.

¿CÓMO SE CONDUCE UNA FURGONETA?

Mucha gente tiene dudas sobre su habilidad para conducir una furgoneta, sobre todo si no se conduce mucho o se está habituado a coches pequeños. Aunque la mayor parte de furgonetas son fácilmente manejables, cómodas, los modelos de mayor capacidad son bastante grandes, por lo que hay que tener especial cuidado al cargarlos y conducirlos.

⇒ En primer lugar, hay que prestar atención al ancho, largo y alto de la furgoneta, para guardar las distancias adecuadas y saber por dónde puede pasar.
⇒ También es recomendable tener especial cuidado con la velocidad, dejando más espacio para la frenada, teniendo en cuenta también la diferencia en la conducción si la furgoneta va llena o vacía. Y además que según el tamaño de la furgoneta puede tener limitado la velocidad máxima, que es distinta a la de un turismo convencional.
⇒ Por último, es necesario considerar las dimensiones de la furgoneta para aparcarla con cuidado. Aquí contar con un copiloto que guíe al conductor o tener la posibilidad de bajar de la furgoneta para verificar si el sitio elegido es realmente el idóneo para aparcarla será de gran ayuda.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Renting: Cinco ejemplos que pueden hacer que cambies de opinión
· ¿Cómo quieres moverte? Aquí tienes todas las opciones

Next post:

Previous post: