≡ Menu
Mini Countryman thumbnail Mini Countryman

Mini Countryman

Llega la variante campera

El l nuevo Mini Countryman, la variante más campera del pequeño urbano, que llega con carrocería de cuatro puertas, interior de cinco plazas y tracción total entre las opciones.

Esta es la segunda carrocería del nuevo Mini, que se lanzó al mercado esta primavera. El Countryman destaca por su parrilla hexagonal con nuevas formas y los elementos visibles de protección de los bajos en la zona inferior de los faldones delantero y posterior, que ahora son de serie en las versiones ALL4 y opcionales en las demás. También incorpora nuevas llantas de aleación ligera de peso reducido de serie. El nuevo Countryman tiene 4.097 mm por un ancho de 1.789 mm y un alto de 1.561 milímetros, con una distancia entre ejes 2.595 mm.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

La gama ofrece nuevos colores y motivos para personalizar el modelo como colores de contraste en el techo o carcasas de los retrovisores exteriores, franjas en el capó y franjas deportivas Sport Stripes y el acabado exterior en Piano Black.

En el interior destacan las esferas oscuras en el velocímetro y el cuentarrevoluciones y en los reguladores de ventilación terminados con aplicaciones cromadas. Los asientos posteriores pueden desplazarse horizontalmente 13 cm y los respaldos son abatibles en relación de 40:20:40, para mejorar un volumen del maletero que parte de los 350 y puede llegar a 1.170 litros.

En cuanto a la seguridad, el Countryman cuenta con 5 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP, y entre el equipamiento se ha añadido control de los neumáticos individual. También en el catálogo de opcionales se puede pedir faros antiniebla de tecnología LED, faros xenón, luz de orientación automática en curvas, sistema de acceso de confort, techo panorámico de cristal, climatizador, gancho extraíble para remolques de hasta 1.200 kilogramos, navegador MINI, botón Sport, chasis deportivo, volante deportivo con levas en combinación con la caja automática, volante de funciones múltiples con sistema de regulación de la velocidad, sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, así como accesorios especiales John Cooper Works.

También esta nueva generación hace hincapié en una completa oferta de info-entretenimiento con sistema Mini Connected, con funciones típicas como Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y Minimalism Analyser.

ONCE VERSIONES
La gama del nuevo Countryman está compuesta por once versiones: gracias a la combinación de cuatro motores de gasolina y tres diesel, caja de cambios manual o automática y tracción delantera o total.

La variante más deportiva del nuevo modelo es el John Cooper Works Countryman, con motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo de 1.598 cc y una potencia de  218 CV a 6.000 rpm. El alto de la gama puede acelerar de 0-100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una  velocidad máxima de 228 km/h. Mientras que su consumo medio es de 7,1 litros/100 km y las emisiones de CO2 de 165 g/km.

El Cooper S Countryman va equipado con el mismo propulsor pero con una potencia de 190 CV y ‘overboost’. Acelera de 0-100 km/h en 7,5 segundos y ha homologado un consumo medio es de 6,0 litros/100 km con emisiones de 139 g/km. El Cooper S Countryman también está disponible en versión ALL4, con la misma potencia.

El Mini Cooper Countryman cuenta con 122 CV con la misma cilindrada que sus hermanos de más potencia. Su aceleración es de 10,4 segundos y su velocidad máxima de 191 km/h. El consumo se detiene en los 5,9 litros/100 km y las emisiones en 137 CO2/km. También esta versión está disponible con tracción ALL4.

La variante de acceso a la nueva gama con motor de gasolina es el One con 98 CV y el mismo propulsor de 1.598 c.c. Su consumo homologado es de 5,7 litros/100 km con 134 gramos/CO2 km.

TRES MOTORIZACIONES DIESEL
La gama diesel tiene su máximo exponente en el Cooper SD Countryman, un motor de cuatro cilindros con tecnología common rail y 1.995 c.c. de cilindrada. El SD alcanza una potencia de 143 CV y una velocidad máxima de 200 km/h. En cuanto al consumo medio ha homologado 4,5 litros/100 km (5,7 litros en automático), con 119 g/km (149 g/km).

El Cooper SD ALL4 es la variante de 143 CV con tracción total, que consume 4,8 litros/100 km y unas emisiones de 126 g/km.

El Cooper D Countryman, por su parte, va equipado con un propulsor de 1.598 c.c. en su versión manual y 1.995 con caja automática. En ambos casos cuenta con una potencia de 112 CV. El consumo promedio según ciclo de pruebas es de 4,2 litros/100 km y las emisiones 111 g/km. También está disponible con tracción ALL4.

El One D es la versión de acceso a la gama diesel y el único que no se ofrece con cambio automática ni con tracción total. Monta el motor 1.598 c.c. con 90 CV que alcanza un consumo de 4,2 litros/100 km, con emisiones de 111 g/km.

ENLACES QUE TE PUEDE INTERESAR
· Mini cinco puertas
· Nuevo Mini

Next post:

Previous post: