≡ Menu
Mini 5 puertas thumbnail Mini-5-puertas

Mini 5 puertas

Tan convencional como convincente

El Mini de 5 puertas rompe con el original diseño del anterior Clubman y ofrece un vehículo con una carrocería más convencional pero, sin duda, mucho más convincente.A la venta desde 21.450€.

Esta es la segunda carrocería del nuevo Mini, que salió el pasado mes de marzo al mercado, y es más grande que este. El 5 puertas es un compacto urbano en toda regla con 3.982 mm y dispone de mayor distancia entre ejes que su hermano, 72 mm más. El habitáculo está pensado para 5 pasajeros y el maletero dispone de una capacidad de 278 litros.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

El Mini 5 puertas también estrena una nueva generación de motores Twin Power Turbo y distinta oferta de ayudas a la conducción. Hay dos opciones de gasolina, con una media de consumo de 5,9 litros/100 km, el Cooper de tres cilindros y 136 CV y el Cooper S con cuatro cilindros y 192 CV. También se puede elegir entre dos diesel, el Cooper D, con tres cilindros y 116 CV, y el Cooper SD con cuatro cilindros y 170 CV. El consumo medio de la gama diesel es de 3,6 litros/100 km y las emisiones de 95 g/km. Se ofrece como opción sistema auto Start/stop y modo Green para ajustar el consumo.

El cambio en toda la gama es manual de seis marchas pero se ofrece como opción una caja automática de seis marchas.

Entre el equipamiento de serie del Mini de 5 puertas: sistema de Control Dinámico de estabilidad (DSC), incluyendo el Sistema de Control Dinámico de tracción (DTC) y Control de Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDLC). En el caso de los Cooper S y Cooper SD el Performance Control también es de serie.

En el equipo de seguridad se incluye: airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza, anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores -opcionalmente, en el asiento del acompañante-, sistema de control de la presión de los neumáticos, sistema de protección activa de peatones, con capó de retracción semiautomática en caso de atropello. Las llantas de aleación ligera de 15 pulgadas son de serie en los Cooper y Cooper D y de 16 en el Cooper S y el Cooper SD.

También son de serie: la climatización automática bi-zona, iluminación ambiental, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo y volante deportivo de cuero (con multifunción y control de crucero en MINI Cooper S y MINI Cooper SD).

Entre las opciones se puede elegir: reglaje específico de la suspensión y amortiguación y control Dinámico de la Suspensión (DDC). Llantas de 18 pulgadas. Sistema ‘Head-Up-Display’, ‘Park Assistant’, cámara de marcha atrás, ‘Driving Assistant’ basado en cámara y compuesto por control de crucero dinámico, asistente de luz de carretera, información sobre límite de velocidad, aviso de personas y advertencia de choque con función de frenado en ciudad.

También pertenecen al equipo opcional, los faros LED con luz de conducción diurna y orientación automática del haz de luz, el sensor de lluvia con activación automática de las luces de carretera, acceso de confort, techo panorámico, asientos calefactables, sistema de Navegación Professional o sistema de altavoces de alta fidelidad de Harman/Kardon.

El nuevo Mini de 5 puertas va equipado con un sistema de reglaje de los diferentes modos de conducción mediante la opción ‘MINI Driving Modes’ a través botón giratorio que se encuentra al pie de la palanca de cambios. Además del modo estándar MID, se pueden seleccionar los modos SPORT y GREEN. La selección de los modos de conducción incide sobre la aceleración y de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas de la caja automática y en el sistema de Control Dinámico de la Suspensión (DDC). Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios automática, se dispone también de la posibilidad de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

En el habitáculo, es opcionalmente la pantalla de color de hasta 8,8 pulgadas, control del navegador, de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del coche mediante el MINI Controller que se encuentra en la consola central, con indicaciones correspondientes que aparecen en la pantalla de a bordo y tecla Start/Stop. También se ofrece el ‘MINI Connected’ con un gran abanico de funciones de info-entretenimiento.

El Mini 5 puertas está basado en el Mini Clubman Concept que se presentó en el pasado Salón de Ginebra.

GAMA Y PRECIOS
Mini Cooper: 21.450 euros
Mini Cooper S: 26.850 euros
Mini Cooper D: 23.000 euros
MIni Cooper SD: 27.650 euros.

Next post:

Previous post: