≡ Menu
Al volante del Mini Clubman thumbnail Mini-Clubman

Al volante del Mini Clubman

Más grande que el 5 puertas y desde 23.800€

Llega el Mini Clubman, un nuevo modelo del original coche británico que exhibe una carrocería alargada y una filosofía muy funcional. Se ofrece con motores de gasolina y diesel y desde 23.800 euros.

El nuevo Clubman nada tiene que ver con la anterior generación del coche que llevaba este mismo nombre. Ahora es un vehículo con una longitud de 4,25 (27 cm más largo que el nuevo Mini de 5 puertas) que ofrece un habitáculo de 5 plazas y un volumen del maletero de 360 litros, ampliables a 1.250 con los asientos traseros abatidos. Su carrocería ofrece cuatro puertas convencionales, dos a cada lado, y un acceso al maletero con doble puerta.

En nuestra primera TOMA DE CONTACTO hemos conducido un coche muy asentado, no hay que olvidar que tiene 10 cm más de distancia entre ejes que su hermano el 5 puertas. Una batalla que además posibilita un mayor espacio interior que aquel, más confortable y ancho. Pero al igual que el resto de la gama, es un modelo con mucha personalidad, con sus puertas del maletero que se abren como las de un armario, con su estilo Mini, que es indudable, y con algo menos de altura que un compacto rival porque no deja de ser un vehículo con un estilo propio.

A bordo del nuevo Clubman nos encontramos un salpicadero ancho con el panel de control central de forma circular integrado con un anillo interactivo LED. Ofrece en la consola central también numerosos huecos portaobjetos, freno de estacionamiento eléctrico, apoyabrazos y el Mini Controller. Es el típico interior de Mini, con sus defensores y detractores, pero a nosotros nos parece cómodo y muy práctico.

Se ofrece con seis motorizaciones, tres de gasolina y tres diésel. Entre los primeros, el One (102 CV), Cooper (136 CV) y Cooper S (192), y en la gama a gasóleo el One D (116 CV), Cooper D (150 CV) y Cooper SD (190 CV).

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

La caja de cambios puede ser manual de seis marchas u opcionalmente se ofrece una automática Steptronic de seis u ocho velocidades. Los motores ofrecen tecnología Auto Start-Stop y, opcionalmente, el modo de conducción Green, para rebajar consumo y emisiones.

De serie, todas las versiones del nuevo Mini Clubman cuentan con sistema de control dinámico de estabilidad, control dinámico de tracción y bloqueo electrónico del diferencial. En el caso del Cooper S Clubman, adicionalmente puede disponer de Performance Control con reglaje específico de la amortiguación y suspensión. También chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión.

El Clubman ofrece la tecnología Mini Driving Modes para elegir entre tres modos de conducción: Mid, Sport y Greeen mediante el accionamiento de un botón giratorio que se encuentra en la base de la palanca de cambios y con el que se inciden en la curva de aceleración, en la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas con caja de cambios Steptronic y en el sistema de control dinámico de la suspensión. Si se activa el modo Green en combinación con la caja de cambios Steptronic, entra en funcionamiento el modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

Entre el equipamiento de seguridad, no faltan los airbags frontales y laterales, laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza de ajuste automático, los anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante.

En cuanto a los precios, la gama de gasolina arranca en los 23.800 euros para el One, por 26.200 para el Cooper y 29.900 para el Cooper S. Por su parte, los diésel están disponibles desde 24.800 euros que cuesta el One D. Por su parte, el Cooper D se ofrece por 28.400 y el Cooper SD por 31.900 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Nuevo Mini
· Mini 5 puertas

Next post:

Previous post: