≡ Menu
Mercedes EQC, un SUV 100 % eléctrico que inaugura una era thumbnail Mercedes EQC

Mercedes EQC, un SUV 100 % eléctrico que inaugura una era

Mercedes lanza el primer modelo de su nueva marca de vehículos eléctricos. Se trata del EQC, un SUV 100 % eléctrico que llegará al mercado en 2019.

EQ es una nueva marca del fabricante de la estrella que aunará productos y tecnologías para una movilidad eficiente.

El Mercedes EQC es un SUV con línea coupé que tiene una longitud de 4.761 mm, una anchura de 1.884  y una altura de 1.624 mm. Entre sus valores más eficientes, destaca un consumo de corriente en ciclo mixto de 22,2 kWh/100 km y cero emisiones de CO2.

Mercedes EQC

Equipado con dos propulsores eléctricos, uno en cada eje

Este nuevo modelo 100 % eléctrico va equipado con dos propulsores, uno en cada eje, con una potencia total de 408 CV. También cuenta con una batería de iones de litio de 80 kWh. La autonomía eléctrica del EQC es de 450 km.

Este es el primer automóvil de esta nueva marca que englobará todos los modelos más eficientes de Mercedes.

El EQC cuenta con una distancia entre ejes de 2.873 mm. A bordo se ofrece, un amplio habitáculo, elegancia y un maletero de 500 litros.

El motor eléctrico del eje delantero está optimizado para alcanzar una máxima eficiencia en la gama de carga baja o mediana, mientras que el motor trasero determina el dinamismo de la conducción. Los dos equipos de propulsión desarrollan conjuntamente una potencia aproximada de 408 CV o 300 kW, y el par máximo conjunto de los dos motores eléctricos asciende a unos 765 Nm.

El nuevo modelo dispone de cinco programas de conducción para sacarle el máximo partido a la conducción: Confort, Eco, Max Range, Sport y un programa adaptable individualmente.

Por otro lado, sus 408 CV posibilitan una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

El EQC puede cargarse en un enchufe convencional y también en un Wallbox, en el que la carga es hasta tres veces más rápida.

Además, el EQ ofrece una gama de servicios para la movilidad eléctrica englobada en la marca Mercedes me. De esta manera es posible optar por la preclimatización, para tener el habitáculo a la temperatura deseada en el momento de poner el coche en marcha, y la navegación optimizada.

Mercedes EQC

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del nuevo Mercedes Clase A
· Así es el nuevo Mercedes Clase G

Next post:

Previous post: