≡ Menu
Mercedes Clase A, al volante del coche con el que ya puedes hablar thumbnail

Mercedes Clase A, al volante del coche con el que ya puedes hablar

Se estrena el nuevo Mercedes Clase A, un compacto a la venta desde 31.400 € y que llega para ser la nueva referencia por su tecnología e innovaciones de vanguardia.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera  TOMA DE CONTACTO con esta nueva generación del Clase A y nos ha sorprendido en todos sus aspectos. Pero, sin duda, lo que le hace diferente a toda su competencia es un innovador sistemas multimedia en el que la experiencia del usuario ocupa un lugar prioritario.

El sofisticado y futurista sistema de
comunicación hombre-máquina
es de serie en toda la gama

💡 Este sistema, de nombre MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y que es de serie en toda la gama, transporta a su conductor a otro nivel en lo que a comunicación coche-usuario se refiere. Y presenta una característica única, la capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. Este sistema puede personalizarse y adaptarse al usuario.

➡ Para comunicarte con el coche solo es necesario pronunciar las palabras ‘Hey, Mercedes’ (puedes decirlo en castellano, ‘Hola, Mercedes‘,  e incluso abreviar ‘Hola, Merche’), el sistema te contesta con una pregunta 💡 ‘¿Qué puedo hacer por ti?’ y a partir de ahí puedes pedirle casi todo lo que se te ocurra.

Por ejemplo, puedes decirle ‘tengo hambre’ y te dará los principales restaurantes de la zona, si lo que quieres es comida china (o una hamburguesa o vegetariano..), entonces te mostrará solo los restaurantes específicos más cercano a tu ubicación. Si le dices que tienes frío, ajustará la climatización. También puedes preguntarle ‘¿Cuándo llegamos?‘ y te responderá con el tiempo exacto que le resta a tu recorrido. Asimismo puedes preguntarle si necesitarás paraguas al llegar a tu destino, te responderá mostrándote el  tiempo que va a hacer en la zona en cuestión.  Y, claro, por supuesto, puede pedirle que te comunique con alguien o que te indique el recorrido hacia tu punto de destino como todas las funciones más sofisticadas de los mejores navegadores.

El nuevo Mercedes Clase A puede
conducir de forma semiautomática
en determinadas situaciones

Además de estas innovaciones destinadas a la comunicación entre el coche y el conductor, el nuevo Mercedes Clase A ofrece, por primera vez, sistemas de conducción semiautónoma en determinadas situaciones.

El nuevo Mercedes Clase A cuenta con un diseño de dos volúmenes con un corte joven y dinámico. Mide 4.419 mm, crece su distancia entre ejes, para ofrecer más versatilidad interior. También baja la altura del habitáculo para una mayor sensación de deportividad.

El habitáculo del nuevo Clase A aúna vanguardismo y lujo. Una de las claves de su singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos: No hay visera para los elementos del puesto de conducción, el cuerpo básico del tablero de instrumentos se extiende entre las dos puertas delanteras como una gran pantalla panorámica. Esta instrumentación está disponible con tres formatos:

  • con dos visualizadores de 7 pulgadas
  • con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas
  • con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

El maletero tiene ahora una capacidad de 370 litros, lo que supone un incremento de 29 litros en comparación con el antecesor. Los asientos delanteros están disponibles en tres versiones, básico, confort o deportivo.

SISTEMAS DE AYUDAS A LA CONDUCCIÓN VANGUARDISTAS

La cuarta generación del Mercedes Clase A dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados de la marca.
Por primera vez, este modelo puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. 💡 Para ello incorpora sistemas mejorados de cámaras y de radar con alcance de hasta 500 m y utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia.

De ese modo, ⇒el asistente activo de distancia Distronic puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo. A ello se añaden ⇒el asistente activo de parada de emergencia y ⇒un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento muy intuitivo.

El nuevo Mercedes Clase A está equipado de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. El Pre-safe Plus puede reconocer el peligro de colisión por alcance y activar los frenos si es necesario.

El Clase A también cuenta de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor y unos windowbags, que cubren toda la zona, incluido el montante A. airbags de pelvis y tórax también se incorporan de serie en la parte delantera, y como opción en la parte trasera.

Entre las opciones están disponibles los faros Multibeam Led. Estos faros hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico.

GASOLINA Y DIÉSEL

En cuanto a la gama de motores, en el momento de su lanzamiento se ofrecerán tres opciones, dos nuevos propulsores de gasolina de cuatro cilindros y un diésel.

  • A 200: 1.4 con 163 CV y cambio de doble embrague 7G‑DCT o manual de 6 marchas. En el primer caso, el consumo homologado ha sido de 5,1 litros/100 km, con emisiones de CO2 en ciclo mixto 120 g/km. Este propulsor incluye 💡 tecnología de desconexión de cilindros.
  • A 250: 2.0 con 224 CV y cambio de doble embrague 7G-DCT, que ha homologado 6,0 l/100 km con 141 gramos de CO2 por km.
  • A 180 d: 1.5 con 116 CV y cambio de doble embrague 7G-DCT. Cuyo consumo mixto homologado es de 4,1 l/100 km y emisiones de CO2 en ciclo mixto 108 g/km. Incluye tecnología AdBlue para la depuración de los gases de escape.

El nuevo Mercedes Clase A se puede equipar opcionalmente con la tracción integral permanente 4MATIC.

En cuanto a los precios, en principio el Clase A está disponible con dos motorizaciones: A 200 con cambio manual (31.400 euros) o automático (33.650 euros) y A 180 d con cambio automático (32.700 euros).

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Nuevo Mercedes GLA

Next post:

Previous post: