≡ Menu
Ferrari FXX K thumbnail Ferrari-FXX-K

Ferrari FXX K

Un híbrido de 1.050 CV solo para divertirse en circuito

Ferrari ha presentado su último modelo, el FXX K, que basado en el híbrido LaFerrari ofrece aún más potencia. De momento, este superdeportivo no se fabricará en serie pero sí estará disponible para unos privilegiados clientes que podrán probarlo en circuito.

GALERÍA DE IMÁGENES (Haz click sobre la foto para ampliar)

En realidad, se trata de una vuelta de tuerca más a sus superdeportivos y en esta ocasión coge la letra K de su nombre de la palabra ‘Kers’, el sistema de recuperación de la energía cinética para maximizar el rendimiento en pista.

El FXX K se ha puesto de largo en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi y como no se va a fabricar en serie ni se va a destinar a las carreras está exento de homologación y de reglamentaciones, con lo que Ferrari puede experimentar con él hasta el límite todas las tecnologías disponibles.

El FXX-K va equipado con un 6.262 c.c V12 de gasolina de 860 CV y un motor eléctrico de 190 CV, con lo que da una potencia conjunta de 1.050 CV.

El propulsor de gasolina, el mismo en el que en LaFerrari da 800 CV, está dotado con un nuevo árbol de levas, distribución mecánica de las válvulas en lugar de hidráulica, conductos de admisión rediseñados, con un tratamiento especial de pulido, y un sistema de escape modificado sin silenciadores.

En cuanto al motor eléctrico también ha subido la potencia con respecto al LaFerrari, de 163 a 190 CV.

El FXX-K dispone de cuatro modos de conducción que se gestionan con el ‘manettino’: El modo ‘Qualify’ con el que se puede obtener el máximo rendimiento en un número limitado de vueltas. El modo ‘Long Run’ para optimizar la constancia en el rendimiento, el ‘Manual Boost’, para lograr la máxima entrega de par mientras que el ‘Fast Charge’ sirve para activar la recarga rápida de la batería.

También desde el ‘Manettino’ en el volante se puede controlar el nivel de intervención del diferencial electrónico E-Diff , el control de tracción F-Trac y el Racing SSC (Control racing de ángulo de deslizamiento) que está especialmente calibrado para adaptarse a los neumáticos lisos, todo ello junto con el ABS de alto rendimiento.

El nuevo modelo de la marca del Cavallino va equipado con una tecnología aerodinámica de alto rendimiento y de unos neumáticos Pirelli con sensores que monitorizan las aceleraciones longitudinal, lateral y radial.

 

Next post:

Previous post: