≡ Menu
Audi S8 Plus thumbnail

Audi S8 Plus

Demostración de poderío

Audi lanzará en noviembre su S8 Plus, una berlina con 605 CV que alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Toda una demostración de poderío para su buque insignia.

Con una carrocería fabricada casi en su totalidad en aluminio, el S8 Plus equipa un motor V8 biturbo con 605 CV y ofrece un par máximo de 700 Nm, que en modo overboost puede aumentarse hasta los 750 Nm. Esto supone 85 CV más de potencia que el Audi S8.

Entre sus prestaciones, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad autolimitada de 250 km/h que se puede ampliar a 305 km/h.

El Audi S8 Plus va equipado además con un cambio tiptronic de 8 marchas, suspensión neumática adaptativa, dirección dinámica. Incluye también de serie llantas de 21 pulgadas diseñadas especialmente para el S8 plus, con neumáticos en formato 275/35.

La opción de aumentar la velocidad máxima hasta los 305 km/h forma parte del paquete dinámico. Además de los discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en color gris antracita con el logotipo Audi ceramic, este paquete también incluye un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH que otorga al V8 del Audi S8 plus un característico sonido inequívocamente deportivo.

En el nuevo Audi S8 plus destaca el spoiler en la tapa del maletero disponible también de forma opcional en fibra de carbono. Otros rasgos distintivos son las luces traseras oscurecidas y el difusor en negro brillante, con un recubrimiento adicional de carbono. El escape deportivo cuenta con dos salidas ovaladas acabadas en negro brillante a cada uno de los lados de la parte trasera del vehículo. Los faros cuentan con la tecnología Matrix LED de Audi e incluyen los intermitentes dinámicos.

El interior del Audi S8 plus destaca por sus numerosos detalles deportivos, la exclusividad de los materiales empleados y el generoso espacio interior. La tapicería en cuero de color negro incluye costuras de contraste en rojo. Los relojes de la instrumentación, redondos con diales grises y agujas blancas, son característicos de los modelos S, y también se incluye el logo S8 en el tacómetro. Los pedales y el reposapiés están realizados en acero inoxidable brillante. Un anillo decorativo en color rojo rodea el botón de arranque, y el logo S8 adorna el volante deportivo de tres radios forrado en cuero.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Audi R8

Next post:

Previous post: