≡ Menu
Al volante del nuevo Audi A6 thumbnail Audi A6

Al volante del nuevo Audi A6

Estrena un interesante sistema de hibridación en toda la gama con categoría ECO

El Audi A6 estrena generación, una gama más tecnológica y digitalizada. Cuenta con una nueva plataforma que le posibilitan sistemas de ayudas a la conducción más completos. Además, ofrece ahora en toda una gama un sistema de hibridaciónde 48 voltios, una tecnología muy interesante para ahorrar combustible.

El nuevo A6, con el que hemos tenido la oportunidad de realizar una TOMA DE CONTACTO, también cuenta con nuevas medidas, es más ancho y más alto aunque su estética exterior es similar a la del modelo anterior. Estas nuevas dimensiones posibilitan un interior más confortable y más espacioso. A ello, también ayuda una nueva estructuras de los asientos y sus nuevas funciones. Por lo que al maletero se refiere, el A6 cuenta con 530 litros de capacidad.

A bordo, el conductor se puede encontrar con el sistema MMI touch response, completamente digital, con un funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de personalización. Ofrece diversos sistemas de conectividad y asistencia.

En el habitáculo hemos visto nuevo materiales y unos acabados con un estilo futurista. La consola central y las dos pantallas del MMI están ligeramente orientadas al conductor. La pantalla superior es escamoteable. Entre las opciones se ofrece un paquete exterior S Line.

El sistema de hibridación posibilita un ahorro
de 0,7 litros/100 km y acceder
a la pegatina ECO de la DGT

Una de las grandes novedades de esta nueva generación del Audi A6 es el sistema de hibridación mild-hybrid, que está presente en toda la gama. Este es el tercer modelo de la marca alemana que incorpora esta innovación, tras el A8 y el A7.

Esta tecnología se basa en un motor eléctrico que hace de alternador y funciona como motor de arranque para que el coche pueda circular en modo inercia entre los 55 y 160 km/h. Durante la deceleración, el sistema recupera hasta 12 kW de energía lo que significa que se puede ahorrar hasta 0,7 litros de combustible cada 100 km. Esta tecnología permite que el nuevo Audi A6 tenga la etiqueta ECO de la DGT.

Además se ha mejorado la suspensión con lo que su comportamiento es más suave y también más dinámico. Asimismo, la dirección dinámica a las cuatro ruedas está disponible como opción y es una posibilidad muy interesante para un mejor paso en curva y también para aparcar.

El nuevo Audi A6 dispone de 39
sistemas de asistencia a la conducción

El nuevo Audi A6 cuenta además con 39 sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de conducción adaptativo que incluye asistente para zonas de obras. Asimismo dispone del asistente para atascos  y para mantener el vehículo en su carril. Otros sistemas que se pueden incluir son el paquete Tour, como asistente a la conducción, el paquete Aparcamiento y el paquete City.

En principio el nuevo Audi A6 está disponible con dos motorizaciones V6. Más adelante se incorporarán las versiones TFSI y TDI de cuatro cilindros.

El V6 de gasolina es un 3.0 de 340 CV, mientras que el 3.0 TDI alcanza los 286 CV. Todas las versiones, incluyen transmisión automática. Los V6 diésel con triptonic de 8 marchas. Asimismo, las variantes de 3.0 litros incorporan tracción integral.

En esta primera toma de contacto hemos conducido dos versiones en diésel, el menos potente, con 204 CV, y el V6 de 286. También hemos podido probar durante unos cuantos kilómetros el gasolina más potente.

En cualquiera de los casos hemos estado a los mandos de un coche silencioso, ágil y dinámico. Es muy interesante el sistema de hibridación porque ahorra de verdad combustible y hace la conducción más silenciosa y confortable.Su eficacia se nota al levantar el pie del acelerador circulando por autopista. En ese momento, vayamos a la velocidad que vayamos, el coche entra en modo ‘vela’, es decir que rueda como por inercia. Lo podemos notar porque la aguja del cuentarrevoluciones cae a cero.

En cuanto a los precios, la gama arranca en los 64.550 euros para la berlina.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR

· Al volante del Audi Q5

Next post:

Previous post: