≡ Menu
Al volante del Audi Q5 thumbnail audi-q5

Al volante del Audi Q5

Segunda generación, lista desde 40.550 €

La segunda generación del Audi Q5 llega a los concesionarios con un precio de partida de 40.550 €, un menor peso y diversas novedades tecnológicas.  

Esta nueva entrega del SUV medio de los cuatro aros ofrece una apariencia deportiva, un interior polivalente, conectividad y alta tecnología de ayudas a la conducción.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera TOMA DE CONTACTO con esta segunda generación que se muestra bastante diferente al anterior ya que además del aligeramiento de peso -hasta 90 kg- también modifica sus medidas para crecer a lo largo, ancho y alto.

Con su 4,66 m de longitud, 1,89 de anchura, 1,66 de altura presenta una distancia entre ejes de 2,82 m para ofrecer a bordo un espacio sobrado para cinco personas y un maletero de 550 litros. A bordo el nuevo Q5 estrena volante multifunción y un acabado con calidad artesanal. Y entre las opciones se ofrece el Audi virtual cockpit con grandes gráficos en alta resolución y el Head-Up display para proyectar la información en el parabrisas.

El asiento posterior se puede dividir en tres sectores y opcionalmente cuentan con reglaje longitudinal de banqueta y de inclinación, para contar con un maletero de 550 o 610 litros. Con los respaldos abatidos, esta capacidad puede aumentar hasta los 1.550 litros.

El terminal MMI en la consola central funciona como elemento de control principal. Y entre las opciones, el sistema de infotainment MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye una pantalla de 8,3 pulgadas y un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio.

En principio, la gama de motorizaciones del nuevo Audi Q5 está compuesta por dos TDI y un TFSI. El 2.0 TFSI rinde 252 CV con un consumo medio de 6,8 l/100 km con una emisiones de CO2 de 154 g/km. Mientras que los dos TDI disponibles de partida son el 163 CV con tracción quattro y cambio S tronic y el de 190 CV. Más adelante, llegará el 3.0 TDI que ha experimentado una profunda revisión e incrementa su potencia hasta los 286 CV y un TDI de 150 CV.

En esta primera toma de contacto pudimos conducir un diésel de 190 CV y un gasolina de 252 CV, ambos con la nueva tracción Quattro Ultra y con suspensión neumática. Estos dos sistemas le proporcionan un destacado confort de marcha y mucha estabilidad.

En estos primeros kilómetros rodados con el nuevo Audi Q5, hicimos recorrido de autovía, sobre asfalto bueno, pero también carretera con un piso que dejaba mucho que desear y muchas curvas. En ambos trazados, el comportamiento del Q5 fue impecable. Además, también tuvimos la oportunidad de rodar sobre un recorrido todoterreno, con barro y paso de un río, donde comprobamos las buenas aptitudes de este modelo para fuera de carretera. En este caso, la opción de suspensión de altura regulable vino muy bien.

En cuanto a los sistemas se asistencia a la conducción, Audi ofrece una tecnología que anticipa la conducción pilotada. Esta tecnología se agrupa en tres paquetes diferentes que incluyen asistente para el ahorro de combustible, control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos, mantenimiento de carril, asistente de tráfico cruzado, reconocimiento de señales…

El nuevo Q5, que se fabrica en la nueva factoría de la marca alemana en México, se ofrece con dos tipos de suspensión y con hasta siete modos diferentes de conducción, dos de ellos nuevos.

Los precios del nuevo Audi Q5 arrancan en los 40.550 euros.

ENLACES QUE TE PUEDEN INTERESAR
· Así es el nuevo Audi Q2
· Audi SQ7, el SUV diesel más potente

Next post:

Previous post: